Compartir
Publicidad
Publicidad

Gameplay extendido de ‘The Evil Within’. Doce minutos de auténtico terror

Gameplay extendido de ‘The Evil Within’. Doce minutos de auténtico terror
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo decía el propio Shinji Mikami en el reciente post publicado por mi compañero Dani Candil. Si la franquicia 'Resident Evil' abandonó el terror en pos de la acción fue por el fracaso en ventas del remake para Gamecube del primer título de la franquicia y por el posterior éxito de 'Resident Evil 4'. Dos obras maestras muy diferentes de las que solo la segunda encontró el beneplácito del público. Vamos, que la culpa es nuestra.

He de reconocer que no le había prestado demasiada atención a 'The Evil Within', el proyecto que Mikami prepara de cara a 2014. Supongo que estoy cansado de las eternas promesas de la vuelta a los orígenes, que si ahora sí que se trata de un survival horror de verdad y bla, bla, bla. Pues bien, una vez visto el vídeo con el gameplay extendido que nos han mandado desde Bethesda Softworks Iberia solo puedo decir una cosa: pido mil disculpas.

Tremendo, es tremendo. No sé si os ha pasado lo mismo que a mí, pero he sentido angustia en varios momentos del visionado. Imaginaos lo que debe ser jugarlo. Hay lugares comunes con la saga 'Resident Evil', como ese ser imparable del que solo podemos huir o la defensa de una habitación del acoso de un grupo de locos sedientos de sangre. Se nota la mano común que alimenta las entrañas de todos esos títulos.

Ahora, por fin, estamos ante una auténtica reivindicación del survival horror. Todo un milagro en estos tiempos consagrados al estruendo. Desde luego Shinji Mikami parece haber cumplido, por lo que la pelota está ahora en nuestro tejado. Veremos si las ventas de 'The Evil Within' responden porque, si queríamos terror de verdad, desde luego aquí tenemos dos tazas.

Sitio oficial | The Evil Within

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos