Compartir
Publicidad

Grand Theft Auto IV aumenta su framerate en Xbox One, pero eso condiciona la respuesta de juego

Grand Theft Auto IV aumenta su framerate en Xbox One, pero eso condiciona la respuesta de juego
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ultima adición al generoso catálogo de retrocompatibles de Xbox One es uno de los esenciales de la pasada generación y por partida triple. Tanto 'Grand Theft Auto IV' como los episodios de Liberty City sirvieron para asentar el éxito incontrolable de 'GTA V', y su regreso a la sobremesa de Microsoft es una baza muy seria a su propuesta de juego.

Ahora bien, tal y como ocurre en algunos juegos, la diferencia técnica entre Xbox 360 y su sucesora se manifiesta en el rendimiento del juego, lo cual normalmente es algo positivo. De hecho, según el último repaso de Digital Foundry se demuestra que aumenta su tasa de fotogramas por segundo... pero curiosamente también el tiempo de respuesta.

Según se puede ver en el informe más detallado elaborado para Eurogamer, la latencia en Xbox 360 se produce en intervalos entre los 16 microsegundos y los 33. Sin embargo, en Xbox One, cuando el numero de fotogramas aumenta, se llega hasta los 50 microsegundos e incluso los 66 microsegundos.

El resultado final es que mientras que matemáticamente, 'GTA IV' corre más rápido en Xbox One que en Xbox 360, la experiencia es bastante diferente. Se siente algo más pesado y más desigualado, mientras que la latencia - uno de los puntos a favor del juego en el hardware original - produce cierta sensación de lag en Xbox One. hay áreas en las que el ritmo está normalizado, pero en general, rendimiento [aunque mejor] parece menos estable.

Con todo, y siendo justos, se trata de una comparativa técnica con unos resultados totalmente asumibles que puede que aquellos que le hayan dedicado una generosa cantidad de horas al original acusen, aunque la satisfacción con la experiencia de juego finalmente acaba siendo algo a gusto del consumidor, y más si es para hacer trastadas en Liberty City.

1

Por lo pronto, tanto si tenías una copia física o digital de 'GTA IV' y sus expansiones como si estabas pensando en hacerte con una, esta es la mejor excusa para demostrar que a Nico Bellic todavía le quedan un par de fechorías pendientes por hacer.

En VidaExtra | Grand Theft Auto IV y los episodios de Liberty City ya son retrocompatibles en Xbox, Rockstar actualiza la versión de PC de Grand Theft Auto IV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio