La lógica de las aventuras gráficas de antaño resumida a la perfección en esta parodia en vídeo

La lógica de las aventuras gráficas de antaño resumida a la perfección en esta parodia en vídeo
9 comentarios

Uno de los géneros más veteranos lo encontramos en las aventuras gráficas, desde sus inicios en los ochenta. Y lo mejor de todo es que sigue en plena forma, pese a que no todas las producciones sigan a rajatabla la mecánica point & click de antaño con sus innumerables líneas de diálogos y puzles intrincados a resolver.

Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Discworld, Broken Sword, Gobliiins, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Grim Fandango, Day of the Tentacle... la lista de iconos es interminable y muchos aún perduran en la actualidad, viendo cómo algunos juegos nuevos conservan su esencia, como Thimbleweed Park, entre tantos otros. Y es que hay una constante con la llamada lógica lunar.

Gracias al canal de Alasdair Beckett-King, su vídeo sobre "Every Old School Computer Game", en alusión a las aventuras point & click de la vieja escuela para MS-DOS, tenemos una parodia que resume a la perfección los problemas con los que tuvimos que lidiar en aquella época, probando todas las líneas de diálogo e interactuando con los objetos en cualquier sitio y con cualquier persona hasta dar con la solución, no tan evidente a simple vista... y con resultados... muy dispares.

Y justo al final del vídeo, otro guiño a aquella época por culpa de los diskettes. Tan solo faltó una mención a los métodos anti-piratería más llamativos de por aquel entonces para completar el chute de nostalgia. Aquí va una ración de tentáculos.

Temas
Inicio