Compartir
Publicidad

Más de 50 juegos y cameos de Pac-Man en un vídeo cargadito de rarezas

Más de 50 juegos y cameos de Pac-Man en un vídeo cargadito de rarezas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El héroe amarillo de Namco es mucho más que un personaje mítico de los videojuegos: Pac-Man es un icono cultural que ha trascendido durante generaciones, y eso no se consigue con un único juego.

Y mucho menos ofreciendo lo mismo durante los 38 años que cumplirá en 2018: en 1984 se pondría unas botas coloradas para protagonizar 'Pac-Land', su primer juego plataformero. ¡Un año antes de que 'Super Mario Bros.' se estrenara en NES!

1

El comecocos ha protagonizado juegos de prácticamente todos los géneros: desde plataformas clásicos y en 3D, hasta Party Games. Pac-Man protagonizó varias series de Karts (incluida la versión de 'Super Mario Kart' para recreativas) y hasta lo pudimos ver en un pintoresco juego de pinball para GameBoy Advance. ¿Adivinas quién hacía de pelota?

Un catálogo de juegos impresionante que queda recogido en un vídeo de más de 10 minutos firmado desde el canal de Youtube de Evolution's trajectory y que puedes ver a continuación.

No se puede negar que gran parte de sus títulos han sido una reimaginación del 'Pac-Man' de 1980, pero nuestro alegre héroe no siempre se enfrentaba al cronómetro y los fantasmas de colores. De hecho, hace muy poco compartió protagonismo con las estrellas de Nintendo en la más reciente entrega de 'Super Smash Bros.' e incluso se enfrentó a los mejores luchadores de Capcom y Bandai Namco en 'Street Fighter x Tekken'. ¡Hasta llegó a aparecer en 'Ridge Racer'!

Pac-Man regresará en febrero con una nueva propuesta jugable para Switch con 'PAC-MAN Championship Edition 2', habiendo aparecido previamente en la consola nintendera a través de 'Pac-Man Vs.', una auténtica rareza diseñada por el propio Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario o Donkey Kong) incluida en 'Namco Museum'. La conclusión: a su amplísimo legado al que le queda mucha cuerda.

En VidaExtra | Namco Museum amplía su propuesta con Pac-Man Vs., una rareza diseñada por Miyamoto, De Pac-man a Tekken 7: el legado de Nakamura en los 62 años de Namco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos