Compartir
Publicidad

Twitch Plays Pokémon: cuando cien mil personas juegan al Pokémon Red a la vez

Twitch Plays Pokémon: cuando cien mil personas juegan al Pokémon Red a la vez
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitch Plays Pokémon puede ser una de las cosas más locas de ver y jugar. Mientras la gran mayoría andamos obsesionados con ‘Titanfall’, un grupo de aguerridos jugadores intentan que el protagonista de ‘Pokémon Red’, el juego de Game boy, obedezca sus órdenes. El problema, o lo divertido, es que todos lo hacen a la vez. Y son cien mil. Y lo hacen a través de Twitch.

Este curioso experimento social se basa en un stream del juego corriendo en un emulador por un lado y en un bot de IRC por el otro. De esta forma, los comandos introducidos en la ventana del chat del streaming en Twitch (a, b, start select, up, down, left, right) son traducidos en sus correspondientes pulsaciones de botones. Eso con cien mil tíos enviando órdenes a la vez se traduce en una fiesta loca, en un vídeo que nos hipnotiza y nos deja mirando la pantalla como bobos mientras nos preguntamos si lograrán llegar hasta el final del juego alguna vez. Progresos han hecho, aunque parezca mentira.

En un intento por poner algo de orden se han introducido un par de comandos para que los usuarios decidan si prefieren ese primer sistema loco en el que todas las órdenes tienen efecto inmediato más allá del propio lag por defecto (anarchy) o bien uno en el que son retenidos en la caché para que el sistema acabe usando el más popular (democracy). No sé si es la mejor solución, pero tampoco importa demasiado porque el resultado sigue siendo de lo más interesante.

Por si todo esto os parecía poca locura, esta gente ha montado un liveblog en Reddit y un documento en Drive para poder ir haciendo un seguimiento de los avances en el juego. En seis días llevan más de 11 millones de reproducciones. Ojo ahí.

Más información | Twitch Plays Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio