Compartir
Publicidad

Un fan recrea las intros especiales de los Street Fighter clásicos con los personajes de las últimas entregas

Un fan recrea las intros especiales de los Street Fighter clásicos con los personajes de las últimas entregas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto la cuarta como la quinta entrega numerada de 'Street Fighter' ampliaron enormemente el lore del juego a través del modo arcade del primero (con sus cinemáticas de apertura y cierre) y del propio modo historia del segundo. Sin embargo, en las entregas pixeladas, y más allá de los endings, los personajes adquirían un toque de contexto a través de sus intros especiales.

Estos curiosos saludos se activaban en juegos como 'Street Fighter III 3rd Strike' o 'Street Fighter Alpha 3' cuando dos personajes con algún vínculo especial coincidían en combate: Ryu y Ken cruzaban sus puños, Sagat y Adon medían su técnica de Muay Thai... incluso Cody y Guy recuperaban viejos hábitos del primer 'Final Fight'. Y Gracias al usuario sigmaG19 puedes ver cómo serían esas animaciones a día de hoy.

Tomando como referencia varias de las intros más conocidas, sigmaG19 recrea con movimientos de 'Street Fighter IV' y 'Street Fighter V' las animaciones previas de varios de los juegos que cerraron la primera edad de oro de los juegos de lucha.

En algunos casos se recurre a los mods para conseguir el escenario más próximo (como el puente de Metro City) y en otros se combinan personajes de ambos juegos, como en la intro de Ryu y Sagat donde vemos al Ryu de 'SFV' con un Sagat de 'SFIV' sujetando lo que queda de Go Hibiki, el padre de Dan. Eso sí, a pesar del excelente trabajo, es justo reconocer que los pixeles le sientan mejor a la intro de Hugo y Alex.

1

La saga 'Street Fighter' cumple este mes nada menos que 30 años y Capcom tiene planes para que el juego se pueda disfrutar en todas las plataformas: un 'Ultra Street Fighter II' recién estrenado en Switch, un cada vez mayor (y mejor) 'Street Fighter V' en PS4 y PC y el regreso de la mejor versión de 'Street Fighter IV' a Xbox One, así como una nueva adaptación para móviles. ¿Qué tendrá planeado Yoshinori Ono para el día 30?

En VidaExtra | Shin Akuma es seleccionable en Ultra Street Fighter II y estos son los cinco "sencillos" pasos que lo desbloquean, Street Fighter V confirma sus nuevos contenidos, entre ellos el icónico escenario de Ryu de Street Fighter II

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos