Compartir
Publicidad

Unreal Engine 4 deja a Wii U en la cuneta

Unreal Engine 4 deja a Wii U en la cuneta
53 Comentarios
Publicidad

Estamos preparándonos mentalmente para la llegada de la nueva generación de consolas y todo lo que eso conlleva. Ayer mismo veíamos la increíble potencia del nuevo Unreal Engine 4 y hace unos días hacíamos lo mismo con el Frostbite 3. Dos verdaderas bestias pardas que seguro serán el corazón de un montón de videojuegos dentro de unos años.

El caso es que hoy nos enteramos de que Wii U se perderá los dos motores gráficos al ser considerada, en el caso de Epic, un hardware propio de la generación anterior. Una decisión que se entiende a nivel de potencia (Wii U vendría a ser sólo un poco más potente que PS3 y la consola de Sony tiene ya siete años a sus espaldas) pero que margina a muchos usuarios que sí han apostado por la consola de Nintendo como máquina next-gen.

Mark Rein lo dejaba bastante claro al ser preguntado sobre si su Unreal Engine 4 acabará llegando a Wii U y contestar con una sonora carcajada seguida por un rotundo no.

"Me rio por la pregunta… Unreal Engine 4… no estamos en la onda de PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U. Hablamos de nueva tecnología, de la siguiente generación. Eso es lo que buscamos."
"Nuestra meta con Unreal Engine 4 es apuntar a las consolas de la siguiente generación. Nuestra energía está enfocada en eso… aunque si quieres hacer un juego de Wii U ya sabes, tenemos el Unreal Engine 3 y está siendo la base de algunos grandes juegos de Wii U."

Era de suponer, ¿no? Que PS3 y Xbox 360 se quedaran fuera de la ecuación era lógico y aunque Wii U sea la apuesta de Nintendo para los próximos años en sobremesa, su potencia no está al nivel de lo que se nos viene encima y a lo que apunta Epic con su motor de nueva generación.

Vía | Gamingbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio