Compartir
Publicidad
Publicidad

Iwata critica su política de Nintendo con Wii

Iwata critica su política de Nintendo con Wii
Guardar
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El único apoyo con juegos de calidad hacia Wii provenía de Nintendo. El único. Podían haber mejores o peores juegos, algunos con más aciertos que otros, o incluso auténticos superventas que se mantuvieron en la cresta de la ola lo suficiente como para asomar la cabeza entre las franquicias de la gran N. Pero nada más. Ahora Iwata reconoce que esa desafortunada situación la provocó Nintendo, y se lamenta por ello.

Lamento mucho que no dejáramos hueco en el mercado de Wii para compañías externas. Si lo hubiéramos hecho, el destino de Wii podría haber sido diferente. Ahora me doy cuenta de que no tenemos que confiar tanto en nosotros. Supongo que lo veréis si comparáis los catálogos de Wii y 3DS.

Pasó con GameCube y en mayor medida con Wii, pero sin embargo no hemos visto la misma reacción en DS y en el prometedor catálogo de Nintendo 3DS ¿por qué? ¿Ha sido un problema de desarrollo, de apoyo empresarial, o simplemente Nintendo se ha cerrado en banda creyendo que podía tirar del carro ella sola?

Desde luego razones para creer en ese papel no le han faltado. Ellos solitos se han comido el mercado con unas cifras apabullantes, pero al menos se agradece que, aunque el globo siga tremendamente bien hinchado, se percaten de los millones de diminutos poros que le impiden crecer aún más. Estos últimos años han sido muy largos y se ha notado la escasez de títulos de calidad. Tres o cuatro por parte de Nintendo y un par más de manos de alguna third party inspirada no son suficientes para tirar del carro. Esperemos que esa política no se mantenga con la llegada de la nueva consola, o dentro de unos años me veo escribiendo:

Pasó con GameCube, en mayor medida con Wii y se ha repetido con…

Vía | DSWii
En VidaExtra | Wii aún no está muerta, dice Iwata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos