Compartir
Publicidad

'MegaMan 9' imitará incluso los bugs de NES

'MegaMan 9' imitará incluso los bugs de NES
17 Comentarios
Publicidad

Por si no era suficientemente retro sacar 'Megaman 9' como un nuevo juego de plataformas bidimensional en pleno año 2008, Capcom está decidida ha conseguir que el look & feel del juego sea totalmente fiel a la vieja 8 bits de Nintendo incluyendo varias opciones en el mismo para imitar los típicos fallos de la consola.

Esto es lo que ha declarado Hironobu Takeshita en una entrevista concedida a Gamasutra. En el menú de opciones del juego tendremos la opción de activar fallos gráficos como por ejemplo el flicker (parpadeo) que se producía cuando había muchos enemigos en pantalla.

En la entrevista también se cuentan algunas anécdotas interesantes, como el hecho de que los gráficos del juego tuvieran que retocarse varias veces... para simplificarlos, ya que resultaban demasiado complejos para una consola de 8 bits de la época. O como tuvieron que ajustarse al límite de sprites y no procurar que no coincidieran más de tres enemigos en pantalla al mismo tiempo, ya que una NES real no soportaría más sin ralentizarse.

La inspiración fundamental para crear el juego ha sido el viejo 'MegaMan 2', al que los diseñadores han jugado un montón para volver a imbuirse del espíritu de los juegos de la época. Y es que al parecer, crear con la mayor fidelidad posible un juego retro de NES hoy en día es mucho más difícil de lo que parece, simplemente porque muchas de las herramientas empleadas en la época ya no existen, y hay que recrearlas teniendo siempre en cuenta las limitaciones técnicas teóricas arriba mencionadas, para conseguir una representación lo más fidedigna posible.

No obstante, como reconocen en la propia entrevista, si el juego se grabara en un cartucho y se introdujera en una NES, no funcionaría. No es un juego de NES, sino una recreación bastante aproximada.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio