Compartir
Publicidad

Nintendo: Resumen de la conferencia

Nintendo: Resumen de la conferencia
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la conferencia del E3 Nintendo ha venido arrastrando numerosas críticas sobre su posición dominante en el mercado y ha sido atacada por mostrar cierta pasividad ante la llegada de una oleada de juegos de dudosa calidad.

Hoy era el día clave para Nintendo, el día en que la gran N debía sacar a la luz sus mayores aspiraciones. ¿Aprovecharían el tirón del mercado casual que tantos nuevos jugadores y beneficios está trayendo al sector? ¿Se volcarían con los hardcore con nuevas franquicias que devolvieran la ilusión a los jugadores de toda la vida?

Pues la verdad es que la balanza no se inclina más ni para un lado ni para el otro, el peso, de la responsabilidad de una gran empresa como Nintendo, se ha sabido mantener justo en el equilibrio que el público demandaba.

iwatadsi1558.jpg

Satoru Iwata comenzó con fuerza, el anuncio de la revisión de Nintendo DS llamada DSi que, tras rumores y más rumores, acabará apareciendo en Noviembre en Japón. Como era de esperar para poder disfrutar de sus novedades en Europa deberemos de esperar hasta principios del año que viene. Una estrategia comercial que, teniendo en cuenta que se acercan fechas de consumo desmesurado, no acabo de entender. A no ser que se deba más a motivos logísticos o de fabricación que comerciales.

La salida de la mejorada portátil vendrá acompañada de títulos más que sugerentes y con un acabado muy cuidado, tal y como podéis comprobar en el vídeo que encontraréis al final de éste post. Entre ellos cabe destacar el regreso del RPG 'Mario and Luigi' en la que será su tercera entrega, un nuevo 'Kirby', 'Mega Man', 'Valkirie Profile DS', y una nueva versión de uno de los juegos más adictivos de la portátil, 'Picross', que vuelve con algunos cambios tanto a nivel jugable cómo gráfico con el nombre de '3D Picross'.

Para especificaciones técnicas sobre esta nueva Nintendo DSi podéis encontrar un informe al completo que acaba de realizar mi compañero q256.

NDSI1546.jpg

Pasemos a Wii, la consola más vendida de la actual generación, venerada por unos y criticada por otros. Se les ha acusado de venderse al público casual, de no cuidar al jugador de toda la vida, de perseguir el beneficio más simple, de olvidar las grandes sagas que les colocaron donde están. Nintendo ha agachado la cabeza, ha escuchado, se ha limitado a intentar calmar los ánimos y a pedir paciencia.

Por suerte antes de que la paciencia de muchos llegara al límite la gran N pone sus cartas sobre la mesa. Encontraremos juegos casual por los beneficios que su nuevo público está aportando, pero también volvemos a los juegos de antes, a los que enamoraron a toda una generación:

Vuelve 'Punch-Out' y se anuncia 'Sin and Punishment 2', dos franquicias enterradas y que Nintendo parece haber devuelto a la vida de la mejor forma posible. Y ahí no queda la cosa, llegan juegos que han arrasado en DS y parecen dispuestos a hacerlo en Wii: 'Another Code', 'Taiko Drummaster' y 'Professor Layton 3'. A los que debemos sumar juegos tanto de nuevas como de conocidas franquicias entre los que cabe destacar 'Wario Ware' y 'Donkey Kong Jungle Beat 2'.

PUNCHOUT15456.jpg

Para finalizar, y antes de que podáis disfrutar del vídeo de presentación con todos los elementos y juegos aquí anunciados, cabe destacar la incursión de la posibilidad de traspasar los juegos de WiiWare a una tarjeta SD desde Wii, con lo que se solucionaría el problema del espacio sobre el que tanto se ha hablado.

Por otro lado, aunque de menos importancia que lo anteriormente mencionado, se pone a la venta una línea de juegos de GameCube llamada 'Enjoy with your Wii', que nos traerá viejas glorias de la anterior consola de Nintendo que se encuentran descatalogadas para poderlas disfrutar en Wii.

Una conferencia mucho más productiva que la que pudimos ver en el E3 y que me ha dejado un buen sabor de boca. Juegos para todos y incursiones técnicas que todos estabamos esperando, ya únicamente nos queda esperar que los bombazos anunciados no tarden demasiado en aparecer.

Vídeo | Gametrailers Vía | Kotaku En VidaExtra | Nintendo DSi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos