Compartir
Publicidad

Valve quiere hacer juegos para niños en Wii

Valve quiere hacer juegos para niños en Wii
38 Comentarios
Publicidad

Tan claro como el título del post se ha expresado Doug Lombardi, uno de los mandamás de Valve en unas recientes declaraciones a Computer and VideoGames. Y no es que lo que ha dicho sea algo malo, se trata de una aproximación personal del estudio norteamericano hacia el mundo Wii.

Tienen ganas de hacer algo para la consola, pero tienen muy claro que en el momento que lo hagan abandonarán el mundo "adulto" que sustenta sus videojuegos más tradicionales y crearán un producto infantil.

"Muchos padres en el estudio de Valve tienen ganas de hacer un juego en Wii, un juego para niños. Todos jugamos mucho con la consola y pensamos que la manera correcta de empezar un acercamiento a Wii sería hacer algo específicamente diseñado para ella y muy "cool".

Además de las ganas del equipo en desarrollar para la consola de Nintendo, Lombardi se acordó de Gabe Newell (habitualmente la cara conocida del estudio) y su deseo de desarrollar un MMORPG, aunque descartó la idea en un futuro cercano al considerarla un riesgo demasiado elevado.

Queda claro el interés de Valve en desarrollar para la consola del Wiimote y eso siempre es bueno, pero no puedo evitar tener la sensación de siempre: Los productos serios se van a otras plataformas y a Wii sólo llegan propuestas simplistas, sencillas y para un publico infantil (en su mayoría, ya que gracias a Dios existen honrosas excepciones que demuestran que ese no es el camino correcto.)

Más Información | Computer and VideoGames Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos