Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii bate el récord de consolas vendidas en un año en EEUU

Wii bate el récord de consolas vendidas en un año en EEUU
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hablábamos de la espectacular cifra de 5 millones de consolas despachadas en Navidad por Nintendo, y ahora toca echar vistazo a otro sensacional récord de ventas batido por la compañía de Kyoto gracias a su excepcionalmente bien diseñada estrategia de mercado.

Y es que según informa Gamesindustry.biz, Wii ha conseguido batir el récord de consolas vendidas en un solo año en Estados Unidos, con los 10,17 millones que han sido compradas en aquel país. El anterior récord lo ostentaba otra máquina de la Gran N, la Nintendo DS, con 8,52 millones. Por cierto que a DS tampoco le ha ido nada mal, pues su ventas durante el 2008 se han cifrado en 9,95 millones.

Está claro que la palabra crisis no ha llegado a las oficinas de Iwata-san. Estos números han otorgado a Wii el 55% del total de ventas en consolas domésticas, es decir, más que sus dos competidoras juntas. En el caso de Nintendo DS el dato es aún más apabullante, pues se ha hecho con el 72% de las ventas en consolas portátiles, que se dice pronto.

Pero aún hay más datos y cifras mareantes: el mercado de los videojuegos ha crecido en los Estados Unidos un 19% durante el 2008, y según Nintendo ellos son responsables del 99% de dicho crecimiento.

En este momento, los datos de ventas mundiales muestran que Wii se acerca rápidamente a los 50 millones de consolas vendidas, y en lugar de dar síntomas de flaqueza, demuestra encontrarse cada día en mejor estado de forma, captando a diario miles de nuevos adeptos a su causa.

Que la máquina de Nintendo va a ser la más vendida de esta generación es algo que, creo yo, nadie en su sano juicio pone ya en duda. La única cuestión que nos queda por resolver es: ¿conseguirá convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos? Se aceptan apuestas, pero desde luego lo tiene todo a su favor para conseguirlo.

Sólo me queda una cosa por decir: It prints money!

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos