Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii se hace con el mercado norteamericano

Wii se hace con el mercado norteamericano
Guardar
87 Comentarios
Publicidad

Era cuestion de tiempo que esto acabara pasando, por lo que creo que esta noticia no habrá cogido a nadie por sorpresa. Finalmente, Wii ha conseguido superar en ventas a XBox 360 en Estados Unidos, arrebatándole pues la primera plaza del mayor mercado de videojuegos del mundo.

No obstante, a pesar de que éste fuera un hecho predecible, dado el descomunal ritmo de ventas que ha experimentado la consola de Nintendo desde que fuera puesta a la venta en todo el mundo, no debemos por ello restarle el enorme mérito que este hecho tiene.

Y es que Nintendo nunca ha sido la compañía más querida en territorio estadounidense, e incluso durante el glorioso reinado de Super Nintendo (que ha llovido desde entonces), absoluta vencedora de su generación, los norteamericanos preferían optar por la Mega Drive de Sega. Vamos, que el mérito es doble para nueva la consola doméstica de Nintendo.

Según datos de NPD, la compañía de Kioto llegó a despachar durante el pasado mes 666.700 unidades de su exitosa máquina, logrando pues unas ventas totales de 10,9 millones, y dejando atrás a la consola de Microsoft con 10,2 millones, de la cual "sólo" se vendieron 219.800 unidades. No obstante, cabe decir que la lista la encabeza, como no, la pequeña DS, con 783.000 ventas. A ésa no hay quien le tosa.

Así pues, el reinado de Nintendo en esta generación sigue expandiéndose, y finalmente ha conseguido dominar todos los territorios. Un momento dulce para la compañía nipona, que confiemos sepan aprovechar para atraer hacia sí a desarrolladoras externas interesadas en realizar nuevos e interesantes proyectos sobre su plataforma.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos