Compartir
Publicidad
Publicidad

Chris Lewis quiere que esta generación sea larga

Chris Lewis quiere que esta generación sea larga
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que reconocer que en lo que a esta generación respecta, Microsoft lo está haciendo bien con Xbox 360. De ser una consola minoritaria en su primera versión, ha conseguido atraer a buena cantidad de público en la generación presente. La apuesta de Microsoft por las consolas comienza a ser rentable, y desde la empresa quieren alargar su ciclo de vida lo máximo posible.

A este aspecto hacen referencia las declaraciones de Chris Lewis, vicepresidente de la división de entretenimiento electrónico para Europa, Oriente Medio y el norte de África, en una entrevista para Edge Online, preguntado sobre las especulaciones de que la nueva generación llegaría alrededor del año 2011 o 2012:

Si observas lo que hicimos la última generación con la Xbox original, simplemente nos mantuvimos fieles a lo que el consumidor quería, y creo que había un claro apetito por la alta definición. Y en eso se basó la nueva generación. Creíamos que era el momento de lanzar cuando Xbox 360 lo hizo. Creo que esta generación será más larga, porque hay mucha escalabilidad. Cuando ves la NXE, es una completa revisión de la interfaz del sistema. Eso no ha sido gracias a un nuevo hardware. Lo hemos hecho fundamentalmente con software y servicios. Así que si piensas en la escalabilidad como la posibilidad de potenciar y desarrollar lo que hemos hecho con esta plataforma, entonces creo que es muy, muy posible, y de hecho, apropiado, que esta generación sea más larga. Pero no somos específicos acerca de cuando ocurrirá, y no tenemos un timeline que podamos compartir ahora mismo. Como ya he dicho, queda mucho por venir.

Así pues, en resumen, las mayores posibilidades de actualización auguran una generación más duradera y, por lo tanto, rentable para el bolsillo de los consumidores, que pueden alargar más la vida de sus máquinas antes del inevitable reemplazo.

Ahora mismo todas las consolas cuentan ya con un catálogo más o menos definido, lo que permite decantarse por una u otra con suficientes fundamentos. Eso, y la promesa de muchos grandes lanzamientos por llegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos