Compartir
Publicidad

El 68 por ciento de las primeras Xbox 360 eran defectuosas... y aun así salieron a la venta

El 68 por ciento de las primeras Xbox 360 eran defectuosas... y aun así salieron a la venta
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo que ya sabíamos, pero con cifras tan exactas. Dean Takahashi, de VentureBeat, afirma tener numerosas fuentes internas a Microsoft que aseguran que el 68% de las primeras Xbox 360 que salieron al mercado estaban defectuosas.

Corría agosto de 2005 y Microsoft se encontraba a tan solo unos meses del lanzamieto oficial de su segunda videoconsola, la Xbox 360. Las estadísticas hablan por sí solas. A cuatro meses de la fecha concretada el procesador de tres núcleos diseñado por IBM sólo rendía a un 16%, más de 1,2 millones de consolas Xbox 360 fueron enviadas a reparar a principios de 2007 y, debido a las prisas por integrar la funcionalidad del disco duro y el mando inalámbrico, más del 68% de las consolas testeadas para su puesta a la venta resultaron ser defectuosas, debido principalmente al sobrecalentamiento de los sistemas internos, que carecían de una refrigeración eficiente.

Todos estos datos los recoge Dean en un libro recientemente publicado cuyo nombre es 'Xbox 360 Uncloaked', una especie de biografía sobre la consola de Microsoft que recientemente ha resumido en uno de sus artículos.

A pesar de todos estos datos, Microsoft decidió sacar a la venta su nueva videoconsola y adelantarse más de un año a su competencia, lo que le ha servido para tener un buen colchón de margen con respecto a sus contrincantes, para hacerse con un nombre de prestigio (a pesar de todo) dentro de la industria y, especialmente, calar dentro de la cultura popular gamer.

En todo el planeta, más de 1,2 millones de consolas se enviaron a servicio técnico, por lo que Microsoft decidió ampliar el periodo de garantía y facilitar un sistema de reposición del sistema de manera totalmente gratuita. Algo que no vino nada bien a las arcas de la división de juegos de Microsoft, que no ha comenzado a ser rentable para la empresa hasta hace bien poco.

Tras todo esto, Microsoft comenzó a rediseñar su consola hasta el modelo que conocemos actualmente, con un diseño más eficaz en cuanto a evacuación de calores, microprocesador más pequeño y menos caluroso y una nueva placa base que facilita la incorporación de los elementos de una manera más práctica para el flujo de aire.

Todo esto daba lugar al ya famoso Anillo de la Muerte, del que creo que pocos nos hemos librado y que es una lotería de las malas, porque nadie quiere que le toque pero teniendo la consola, sabes que tienes papeletas para ser el "afortunado" con las luces rojas en su consola.

De hecho, ni la propia Microsoft ha conseguido evitar ser pillada con el Anillo de la Muerte en alguna demostración oficial de la consola, como ya pudimos ver aquí en su momento. Los últimos datos hablan de una reducción del ratio de consolas defectuosas desde el 68% hasta "sólo" un 16,4%, una cifra bastante mejor que la anterior pero igualmente alta si la comparamos con el 1% de PlayStation 3 y Wii.

Sin duda, un post muy interesante sobre los inicios de la segunda consola más vendida del planeta actualmente y que sirve para comprender muchas cosas de las que ocurren hoy en Redmond.

Vía | Xbox 360 Fanboy | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio