Publicidad

Las series documentales llegarán a Xbox 360 y Xbox One

Las series documentales llegarán a Xbox 360 y Xbox One
10 comentarios

Publicidad

Microsoft sigue con su peculiar apuesta por un modelo de consola que aúne entretenimiento en forma de videojuegos y también otro tipo de propuestas. Una de ellas, por ejemplo, son las series documentales que se distribuirán a través de Xbox Live.

A través del Xbox Entertainment Studios (XES) Microsoft anuncia el rodaje de dos series documentales cinemáticas con los productores Simon Chinn (dos veces galardonado con los Amacemy Awards por Searching for Sugar Man y Man on Wire) y Jonathan Chinn (ganador de un Emmy y productor de 30 Days, y American High). Series documentales que se emitirán en exclusiva para Xbox One y Xbox 360 durante 2014 mediante Xbox Live. Hasta aquí muy interesante pero, ¿de qué irán estas series?

De momento sabemos que la primera entrega se centrará en el mítico entierro de millones de unidades de 'E.T. El Videojuego' que Atari llevó a cabo en el desierto de Alamogordo tras pegársela en ventas. Podría parecer una leyenda urbana pero parece que intentarán profundizar en el asunto y quien sabe si acabarán encontrando copias.

Y es que ese precisamente es el objetivo. Han conseguido las coordenadas exactas, han adquirido los derechos y los permisos de excavación y van a intentar encontrar esa fosa común de cadáveres de la era digital. Además, en ese contexto, aprovecharán para contarnos el auge y la caída a los infiernos de la mítica Atari.

Esperemos que este sea sólo el pistoletazo de salida a contenido digital más allá de videojuegos y que sea realmente interesante. Empezar por la leyenda de Atari me parece un acierto y si tiene éxito tienen mucho material para elegir de cara a su segunda historia. ¿Sega? ¿La época 8 bits? ¿El origen del videojuego? Será por temas interesantes…

Más información | Xbox Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir