Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft decidió no implementar la mitad de cosas en 'NXE'

Microsoft decidió no implementar la mitad de cosas en 'NXE'
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Xbox 360 vivirán dentro de poco una pequeña revolución. Y esta no llegará en forma de juegos o periféricos, no. Lo que vendrá es una completa actualización del dashboard y de la interfaz de usuario que, pese a sufrir algún que otro ligero retoque, jamás había sido replanteada en serio.

Además de ello se añadirán muchas funciones nuevas como avatares y demás. El nombre comercial del evento será 'New Xbox Experience', pero nosotros de forma cariñosa la vamos simplemente a llamar 'NXE'.

Y ahora, a escasos días de que vea la luz, nos enteramos gracias a Jerry Johnson (jefe de la división Europea de Xbox Live), que de las cosas inicialmente planteadas para el rediseño se han tenido que dejar fuera la mitad. Eso sí, irán llegando poco a poco y a modo de contenido descargable.

"Hay un montón de cosas que queríamos hacer. La mitad de ellas las decidimos cortar del servicio."

"Uno de los mejores cambios que hicimos fue el de que las cosas parecieran mucho más pulidas y el abrir la plataforma para que el usuario no pensase: "tengo que esperar que una o dos veces al año saquen algo nuevo para el dashboard."

"Por ejemplo, hay una aplicación llamada PhotoParty que será parte de la plataforma. Se distribuirá así, de repente un día aparecerá un slot nuevo en el dashboard, al darle click se descargará automáticamente y se instalará en el sistema. Ya será una parte más del dashboard. Esas son el tipo de cosas que queremos empezar a hacer."

Y reafirmando la idea de que a partir de ahora el dashboard de Xbox 360 va a ser algo vivo y que disfrute de un buen ritmo de actualizaciones, Johnston puntúa que "vamos a ver más contenido social, más aplicaciones. Creo que desde la perspectiva de plataforma podemos seguir desarrollando un montón de cosas nuevas."

Así que señores, la nueva experiencia Xbox 360 ha llegará con visos de establecer una nueva serie de funcionalidades para con la consola. Por supuesto que será bien acogida, pero ¿qué futuro exactamente tiene pensado Microsoft para ella? ¿Más aplicaciones sociales?

Eso de contenido más social...no me extrañaría nada que en un futuro gestionar una cuenta "Facebook" o "Twitear" se pudiera hacer desde el mismo dashboard, cosa que por otra parte no estaría nada mal. Y si no tiempo al tiempo.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos