Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft planea una tienda para los Avatares la próxima primavera

Microsoft planea una tienda para los Avatares la próxima primavera
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las microtransacciones se están convirtiendo en una excelente fuente de financiación para las compañías. Y si no que se lo digan a Microsoft, que ha anunciado su intención de lanzar una tienda virtual en la que vender accesorios para los avatares del recientemente presentado nuevo Dashboard.

En el momento en que se anunció la actualización de otoño de Xbox 360, había quien se preguntaba, maliciosamente, porque Microsoft ofrecería todo ello gratis. Pues bien, la tienda de Avatares parece ser una forma inteligente de sacar rentabilidad a dicha actualización, más allá de la mejora evidente en la experiencia de usuario que esta aportará.

El plan de lanzamiento fue desvelado por Robin Burrowes, product manager de Xbox Live para Europa, Oriente Medio y África, que declaró lo siguiente:

El plan es lanzar una tienda Avatar de mayor tamaño en la primavera del próximo año, y dicha tienda en teoría tendrá contenido patrocinado , así como contenido de las editoras de juegos.

Personalmente, no me parece una mala idea. Al fin y al cabo, están ofreciendo, a aquellos que así lo deseen, el pagar por la exclusividad. Por tener una camiseta o accesorio diferente al resto. El que quiera, por tanto, es libre de gastar sus puntos en ello. Al fin y al cabo lo que importa es que esto no afectará a la experiencia de los juegos ni dará ningún tipo de ventaja a los jugadores con más dinero.

Intuyo que será también una forma de incitar a los jugadores, por ejemplo, a realizar reservas para títulos concretos a cambio de pequeños regalos. Por ejemplo: "Reserva tu copia de 'Gears of War 3' y recibirás una camiseta para tu avatar". De momento son solo especulaciones, pero el tiempo nos dará o quitará la razón.

Vía | teamXbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos