Compartir
Publicidad
Publicidad

'Naruto: The Broken Bond'. Análisis

'Naruto: The Broken Bond'. Análisis
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Naruto se ha convertido en una franquicia multimillonaria creo que, todo el mundo, sea más o menos afín a la serie, debe reconocer. Ubisoft no tardó en hacerse con los cotizados derechos del anime y, tras una correcta adaptación en ‘Naruto: Rise of a Ninja’ para Xbox 360, vuelve para traernos su segunda parte: ‘Naruto: The Broken Bond’.

Y la compañía gala lo hace como debe ser, superando a la anterior entrega. En ‘Naruto: The Broken Bond’ encontramos una de las mejores adaptaciones de un anime que he tenido ocasión de probar. La fidelidad es tal que, además de todo lo mejor, también han incluido lo peor de la serie.

Y es que, no nos engañemos, durante más de ocho horas de juego he disfrutado enormemente en la piel de los ninjas de la Villa Oculta de la Hoja, pero el sabor que me ha quedado tras finalizar la aventura no era el que esperaba tras completar la primera misión del juego.

analisis_x360NARUTOBROKENBOND2.jpg

‘Naruto: The Broken Bond’ contiene todos los elementos que han propiciado el éxito del anime: peleas espectaculares con técnicas y combos, personajes con desarrollo y una ambientación magistral.

Pese a ello, a la segunda aventura de Uzumaki Naruto en exclusiva para Xbox 360, también debemos de sumarle el aburrimiento con el que en algunas partes de la serie debemos de lidiar para poder continuar la historia.

Viajar de un lado al otro una y otra vez, buscar objetos en laberínticas zonas, realizar peleas sin una argumentación razonable, y persistir en cada una de esas acciones de una forma tremendamente cansina.

La impresión que nos deja es clara, los chicos de Ubisoft tenía una idea en mente: alargar de forma sustancial las pocas horas con las que ‘Naruto: Rise of a Ninja’ contaba y que sirvieron de precedente para criticar el juego obviando sus demás apartados. El problema es que podemos hacer las cosas de dos modos, rápido y mal o lento y bien.

analisis_x360NARUTOBROKENBOND3.jpg

Contaban con los modelos y diseños de la anterior entrega (un apartado gráfico que asombró en su pasada entrega pero que en esta ocasión únicamente ha sido mejorado de forma irrisoria), y la historia lleva ya unos años escrita, por lo que la mitad del trabajo estaba casi hecho.

Que gozo habríamos tenido los fans de la serie si en vez de saltar por las mismas ramas una y otra vez, buscar trozos de madera o tener que buscar objetos de nuevo pero esta vez sin un mísero radar; hubiésemos tenido la oportunidad de acceder a nuevas historias, ser testigos del desarrollo de otros personajes olvidados como Ino, Hinata, Tenten o Shino.

Puede que sus historias sean irrelevantes para la caída de Sasuke y el ascenso de Naruto pero creo que todos coincidiréis conmigo en que esa última idea promete más que lo que finalmente nos hemos encontrado.

Salvando esta molesta pega, si vuestra afición por la serie está hecha a prueba de rellenos, en ‘Naruto: The Broken Bond’ encontrareis lo que buscabais.

analisis_x360NARUTOBROKENBOND4.jpg

Especial mención merecen los combates que podrían suponer un juego completo y que, sin llegar a la diversión y calidad que demostró en su día ‘Naruto Ultimate Ninja Storm’ para PS3, tienen una ambientación y jugabilidad notable.

Lástima, por otro lado, que algunos combates desentonen tanto con otros. Y es que, además del contenido épico, si comparamos los combates como los de el Tercero contra Orochimaru, así como la batalla de los tres legendarios Sannin, con otros como los que nos vamos encontrando durante el transcurso de la aventura; sin duda alguna se nota el énfasis con el que se ha trabajado los primeros dejando un poco olvidados los segundos.

Algo que podría ser incluso bueno, una forma de dar calma al jugador para después sorprenderle con más intensidad, pero la cantidad de combates sosos es apabullante si nos paramos a contar los cuatro o cinco que merecen realmente la pena.

En resumen, un juego divertido que, como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Te gustará en función del valor que le des a cada una de ellas, pero es imprescindible si te consideras un fanático de la serie. Si no, pruébalo, de otro modo nunca sabrás si te va a sorprender.

Ficha Técnica: Naruto: The Broken Bond

Naruto The Broken Bond
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Estudio: Ubisoft
  • Lanzamiento: Ya disponible

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos