Compartir
Publicidad

"Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft

"Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
Guardar
111 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aaron Greenberg tiene muchos amigos en Nintendo. Eso está clarísimo, y cada vez que abre la boca y nos regala su particular interpretación del panorama en el ocio electrónico actual consigue más.

En una entrevista a Gamasutra, Greenberg, director de producto de Xbox 360 y Xbox Live se ha despachado a gusto contra Wii, la consola de Nintendo. Y, aunque aboga por compartir el éxito con ella, no puede evitar pensar que "los que juegan ahora a Wii, no tardarán mucho en graduarse y pasar a Xbox 360".

Para Greenberg, la única consola que es capaz de ofrecer tanto juego casual como hardcore es la suya y, de hecho, no llega a considerar a Nintendo Wii como un rival directo.

"Creo absolutamente que sí, nuestro pack es el más completo. Pero por otro lado existe una diferencia de base entre los que están comprando Wii. Hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre trece y los treinta."

aaron_greenberg.jpg
"No vemos a Wii como un rival directo, creo que actualmente tener la consola de Nintendo actúa como complemento. Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii. Que en Nintendo hagan crecer el mercado y nosotros recogeremos los frutos."

"En esta generación estamos viendo beneficios record en mercados como Estados Unidos, y ampliándolo en el mundo entero. Es un hecho que hay mucha más gente que compra juegos y consolas que antes, y Wii, definitivamente, tiene mucha parte de culpa. Pero cuanto más hagan crecer ese pastel, más beneficiados saldremos nosotros, por que muchos de esos que se han iniciado con Wii, querrán graduarse, crecer y disfrutar de la experiencia Xbox 360."

Si lo pensamos bien, el señor Greenberg puede tener su parte de razón. No se si los usuarios de Nintendo "crecerán" y querrán pasarse a otra consola, pero de alguna manera si que existe una generación de niños que habrán empezado por Wii y que algún día querrán otro tipo de experiencias. Pero en ese caso, el pastel que Nintendo está haciendo crecer, beneficiará tanto a Sony como a Microsoft.

"Creo que Wii es una moda. La están comprando personas que nunca antes habían comprado consolas y eso se paga. Se paga en los juegos, por ejemplo. ¿A que los que han comprado la consola no están comprando juegos? Ellos la compran, es una moda, todo el mundo la tiene y se apunta al carro, y es divertido. Pero la compra el mismo tipo de gente que compraría un Karaoke. No la están comprando por los juegos, sólo la compran por ser la novedad."

Para ser una novedad o una moda, sus números de ventas siguen siendo muy altos y mira que hace tiempo que salió, así que no se yo si esa será la razón del éxito de Wii, pero por otra parte lo entiendo.

Creo sinceramente, que de momento, el mejor panorama en cuanto a diversión es tener dos consolas. Una de las dos puede ser tanto PS3 como Xbox 360, total ofrecen lo mismo y podrían ser la misma consola. Admitamos que dejando de lado algunas diferencias gráficas, algunos juegos o el precio de la subscripción online, las dos consolas apuestan exactamente por lo mismo y tienen su armamento muy parejo.

En el otro lado, una Wii. Compra obligatoria para todo jugón, y es que aunque la consola acabe criando polvo conectada a un televisor (como es mi caso), no se puede negar que es la única que ha apostado por algo innovador a nivel jugable.

¿Creéis que, como dice Greenberg, el efecto lumínico deslumbrante de Wii, se acaba al poco tiempo para mucha gente?.

Que la ilusión, las risas y los momentos especiales que produce al abrirla y probarla por primera vez con los amigos, ¿se van diluyendo a medida que pasa el tiempo y que sus usuarios acabarán pasándose a otra consola?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos