Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox 360 supera en ventas a la Xbox original

Xbox 360 supera en ventas a la Xbox original
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Con tres años recién cumplidos desde su salida al mercado el 22 de noviembre de 2005, Xbox 360 ha recibido uno de los mejores regalos que cabía esperar: la constatación de que la máquina ha superado las ventas de la Xbox original a lo largo de todo su ciclo de vida, como ya apuntábamos que ocurriría hace unas semanas.

Es algo que todos sabíamos que llegaría antes o después, ya que la primera generación de la máquina de Microsoft no fue precisamente un éxito de ventas, pero no deja de ser la constatación de que las cosas están yendo mucho mejor en esta ocasión para la empresa de Redmond, que recientemente consiguió que su división de videojuegos empezara a ser rentable.

Lo que también está claro, eso sí, es que muy pocas empresas pueden permitirse de competir durante tanto tiempo en el mercado perdiendo dinero, aunque desde luego, esta vez la apuesta les ha salido bien.

Microsoft no ha revelado los números exactos, aunque la Xbox original vendió alrededor 25 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2001 hasta su retirada en mayo de 2005. Por su parte, Sony ha alcanzado ya la cifra de 17 millones de consolas PlayStation 3 vendidas desde su salida a la venta, aunque en el caso de esta compañía, el superar los más de 100 millones de unidades vendidas de PlayStation 2 se arroja un reto casi imposible.

Gracias a mulzani por enviarnos la pista.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos