Compartir
Publicidad

Así mejora Xbox One X el aspecto de Crackdown, The Witcher 2 o Forza Horizon

Así mejora Xbox One X el aspecto de Crackdown, The Witcher 2 o Forza Horizon
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La retrocompatibilidad le sienta de maravilla a Xbox One por muchos motivos, pero hay que reconocer que cada vez hay más títulos que le quedan todavía mejor a la Xbox One X. La última selección de juegos de Xbox 360 vino acompañada de una serie de mejoras visuales para la bestia negra de Microsoft. Ha llegado la hora de ver el salto de calidad.

El canal de YouTube Resero ha ofrecido cuatro comparativas a pantalla dividida en las que podemos ver el aspecto de 'The Witcher 2', 'Forza Horizon', 'Fable Anniversary' y 'Crackdown' en Xbox One X frente al de Xbox One S, y pese a que los resultados no son los mismos en todos los juegos, las diferencias están ahí.

CrackDown

Puede que el tiempo no le haya sentado demasiado bien al juego de Realtime Worlds y Microsoft Studios, teniendo en cuenta que han pasado más de diez años desde su lanzamiento, pero no hace falta ahondar demasiado para notar el primer gran cambio: un salto de aproximadamente 20 FPS frente a Xbox One S.

1

Un buen comienzo, aunque no el único: 'Crackdown' mejora la nitidez de todos los objetos y mejora enormemente las texturas en la armadura de nuestro protagonista o los diferentes entornos, desde el asfalto a las montañas más alejadas.

1

Puede que haya pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, pero también es cierto que gran parte del mismo se ha empleado en el desarrollo de la tercera entrega. Anunciado en 2014, se espera que 'Crackdown 3' llegue este año a consola y PC, y se espera que -al igual que este- veamos mejoras visuales exclusivas para Xbox One X.

Forza Horizon

La comparativa que hicieron en Resero del título de conducción de Turn 10 y Playground Games fue diferente, pero a la vez tenía su razón de ser: se optó por dividir la pantalla en tres secciones mostrando las dos opciones que ofrece Xbox One X. Y, sorprendentemente, el refuerzo del rendimiento resulta ser una mala elección.

1

Pero claro, la opción que apuesta por los gráficos ya es otra cosa: no solo estamos ante un aumento de los FPS (paradójicamente) sino que refuerza todos sus aspectos. Algo que queda perfectamente reflejado si no estamos en carrera y que, pese a los efectos de desenfoque, queda patente en la nitidez de los carteles cuando competimos.

1

'Forza Horizon' ya era retrocompatible desde septiembre de 2016 pero, por algún motivo, decidió retirarlo junto con todos sus DLCs de la store digital de Xbox un mes después.

Fable Anniversary

Lo primero que se aprecia al comparar el RPG de Molyneux en las dos consolas es el tiempo de carga, y es que a nadie le sorprenderán los segundos de ventaja que tendrá Xbox One X a la hora de comenzar la partida.

1

Sin embargo, el salto de rendimiento o las mejoras visuales no son tan acusadas como en los dos juegos anteriores. Con todo, tanto los escenarios como los personajes ganan en nitidez gracias al aprovechamiento de las texturas, creando un universo más claro en términos generales.

1

Como nota curiosa, 'Fable Anniversary' es una versión completamente remasterizada del juego que apareció en la Xbox original que pudimos disfrutar en 2004, aunque parece que habría que esperar casi quince años para apreciar la belleza de las texturas originales.

The Witcher 2: Assassins of Kings

La primera aventura de Geralt en Xbox suma todas las ventajas vistas anteriormente: además de ofrecer un rendimiento mejorado que, en términos generales, eleva 10 FPS los vistos en Xbox One S, estaremos frente a entornos y personajes más nítidos, incluso en movimiento.

1

De hecho, si nos fijamos en las texturas de cerca veremos con claridad la enorme diferencia entre ambas consolas, tanto en entornos abiertos como en interiores, aprovechando al máximo la luminosidad o los contrastes. De hecho, se puede decir que los rostros de los personajes están a otro nivel.

1

'The Witcher 2: Assassins of Kings' fue un título imprescindible en 2011 y Microsoft ha dado muchas oportunidades de hacernos con él: bien sea incluyendo entre sus Juegos con Gold, regalando gratuitamente durante un tiempo e incluso sirviendo como bonificación de reserva de 'The Witcher III'. Quizás esta mejora sea la excusa perfecta para abordarlo en caso de que todavía se nos resista.

Una de las claves de Microsoft: apostar por su legado de cara a su futuro

Cuatro ejemplos que evidencian la estrategia de Microsoft: puede que no haya demasiadas exclusividades dentro del catálogo de Xbox anunciadas para este año, pero todas estarán disponibles de lanzamiento en Xbox Game Pass junto con títulos actuales y de generaciones actuales. Y que acaba generando confianza al jugador que apuesta por comprar, especialmente de cara a generaciones futuras.

¿El objetivo? adecuar sus títulos clave de cara a los sistemas actuales, y estos son solo cuatro ejemplos: 'Halo 3' también ofrece mejoras palpables y lo mismo ocurre con los juegos de la Xbox original, los cuales lucen espectaculares en las nuevas consolas. Y es que en el fondo, todo nos lleva al mismo punto: si puedes actualizarlos gratuitamente y jugarlos con la retrocompatibilidad, ¿Por qué vender una remasterización?

Más sobre Xbox One X en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos