Compartir
Publicidad

La beta de Steam incluye código de cross-play con Xbox One, según esta filtración

La beta de Steam incluye código de cross-play con  Xbox One, según esta filtración
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retrocompatibilidad, PlayAnyware, GamePass, juego con ratón y teclado... Desde la entrada de Phil Spencer, Xbox One ha dado un giro completo a su política y ha dado pasos de gigante. De hecho, ya le tienen echado el ojo al juego en nube. Sin embargo, hay indicios de un movimiento maestro por parte de Microsoft. Y Valve podría haber hecho saltar la liebre.

Tal y como han detectado desde GitHub (vía Windows Central), el código de la beta de Steam Beta que se acaba de añadir sugiere que hay herramientas oficiales de juego cruzado (cross-play) con Xbox One. Un movimiento que tiene mucho sentido.

Es justo decir que varios de los juegos de Steam ya cuentan con juego cruzado con la consola de Microsoft, como Rocket League, Sin embargo, estos cambios en el código fuente indican una integración más profunda y estandarizada.

1

Hasta ahora Microsoft ha publicado a la vez todos sus juegos propios en la tienda de Windows, pero también han ido apareciendo en Steam algunas de sus licencias clave, como Quantum Break, Killer Instinct o Halo Wars. Sobre todo cuando estos dos últimos incluyen multijugador.

A lo que hay que sumar que la llegada de ratón y teclado en Xbox serviría como puerta giratoria para la entrada de su saga Age of Empires en La consola, así como otros títulos que le sentarían de maravilla como Civilization IV. Y ojo, el juego cruzado daría un nuevo impulso a PUBG.

1

Con todo, se trata de un descubrimiento de cara a la beta, lo cual únicamente indica una predisposición, no es un anuncio o una intención de llevar a cabo el juego cruzado entre sistemas. Habrá que esperar, como siempre, a que Microsoft y Valve anuncien, confirmen o desmientan esta posibilidad.

Aunque la alineación de elementos que Microsoft está haciendo con su consola, de manera sutil pero constante, y el cada vez mayor despliegue de la Epic Game Store nos hace ser muy optimistas. ¡Sería todo un Combo Breaker!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio