Compartir
Publicidad
Microsoft ha comprendido al fin el rol que necesitaba desempeñar con Xbox One
Industria

Microsoft ha comprendido al fin el rol que necesitaba desempeñar con Xbox One

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana tuvo lugar el evento X018, donde Microsoft presentó el Inside Xbox más completo hasta la fecha gracias a los 16 juegos de Xbox Game Pass y, sobre todo, a los tremendos fichajes de inXile y Obsidian Entertainment.

Entre esas dos noticias y la puesta en marcha del ratón y teclado en Xbox One a partir del 14 de noviembre, se dejó claro el rumbo esperanzador de Microsoft de cara al futuro desde que Phil Spencer tomó las riendas del equipo de Xbox.

Microsoft Studios, una apuesta de futuro

121118 Gamepass 01

Viendo el elevado nivel de la competencia en cuanto a exclusivos, no solamente en cantidad sino también en calidad, estaba claro que Microsoft tenía que hacer algo para revertir la situación viendo el bagaje tan pobre de 2018, con esos Sea of Thieves y State of Decay 2 que, sin ser malos juegos en absoluto, no han llegado a la excelencia, a excepción de Forza Horizon 4, un valor seguro.

Además, el retraso de Crackdown 3, un juego que iba a salir en 2017 y que luego se aplazó hasta 2018 varias veces hasta ver cómo saldrá finalmente el 15 de febrero de 2019, junto con las cancelaciones de Scalebound y Fable Legends, han hecho mella en el catálogo de Xbox One si nos atenemos a lo que ofrece la competencia, con candidatos a GOTY como God of War.

Por suerte, esta dinámica ha empezado a cambiar desde el fantástico E3 2018 de Microsoft, con un buen número de exclusivos de cara al futuro y, lo más importante, el fichaje de estudios propios que se unen a las filas de la familia Microsoft Studios, con Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice) como perita en dulce, y el nuevo equipo formado por Darrell Gallagher, The Initiative.

Lo bueno es que el evento X018 confirmó el insistente rumor que decía que Microsoft iba a fichar a Obsidian Entertainment, un estudio experto en RPG (Pillars of Eternity, KOTOR 2, South Park: La Vara de la Verdad, y un largo etcétera), junto con la suma de inXile Entertainment, muy ducho también con el rol (Wasteland 2, The Bard's Tale, Torment: Tides of Numenera), lo que será, sin lugar a dudas, una apuesta de futuro de lo más esperanzadora tanto para Xbox One como para su sucesora gracias a esos 13 estudios de Microsoft.

Xbox Game Pass, "The Future is Now"

Apelando al eslógan de Neo Geo, no hay mejor forma de definir lo que supone Xbox Game Pass en el mercado actual. El Netflix de los videojuegos, como se suele decir, y con mejor resultado que Utomik en PC, vaya por delante.

Microsoft está siendo cada vez más agresiva con este servicio, dando más por menos (ahora hay una promoción extremadamente suculenta por tan solo 1 euro) y ofreciendo juegos de mayor renombre, como PUBG o ya el citado Hellblade: Senua's Sacrifice en diciembre, al igual que el precioso Ori and the Blind Forest.

En Xbox Game Pass tenemos de serie todo producto de Microsoft Studios, como sucederá cuando salga Crackdown 3, pero la oferta no para de crecer y se están incorporando más trabajos novedosos tan pronto salen al mercado. Es lo que sucederá con el prometedor Mutant Year Zero: Road to Eden, tal y como pasó con Graveyard Keeper. Este servicio está aportando muchas más cosas positivas que Games with Gold. Lo raro es que Microsoft no los haya fusionado todavía.

Y mientras tanto, seguimos sin PlayStation Now en España...

Y la lista de retrocompatibles en Xbox no para de crecer, sin cobrar dos veces por el mismo juego, teniendo en Game Pass hasta juegos de la primera Xbox.

Ratón y teclado, el aspecto diferenciador en Xbox

121118 Gamepass 02

Sabíamos que llegaría y Microsoft ya le ha puesto fecha: será este miércoles, 14 de noviembre, cuando se implemente de modo oficial para los insiders.

Juegos como Fortnite, Warframe y Strange Brigade, entre un total de 14 en un futuro próximo, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida y donde los estudios tendrán la última palabra sobre si implementar o no esta característica opcional en Xbox One. Además, pese a que Razer disponga de licencia oficial en Xbox One, cabe recordar que valdrá cualquier ratón o teclado para PC.

La única incógnita que nos ha dejado el evento X018 es si acabarán llegando exclusivos de Windows 10 a Xbox One, como Age of Empires: Definitive Edition y Rise of Nations: Extended Edition, los cuáles se rumorearon hace unos días debido a una filtración. ¿O se anunciarán en los The Game Awards 2018 de diciembre?

Microsoft ya dejó caer que se mostrarán los juegos que formarán parte del Winter of Arcade el día 6 de dicho mes, sonando con fuerza títulos como Wargroove (confirmado con ratón y teclado y con soporte para Xbox Play Anywhere) y Below (uno de los indies más esperados y largamente demorados en Xbox One), así que bien podría caer esa otra noticia. Lo que es seguro es que aún queda una sorpresa final antes de cerrar el año y que el pasado evento de Ciudad de México nos ha dejado mejor sabor de boca que la Gamescom 2018, donde tiró de automático.

Pero por favor, que lleguen esos exclusivos de PC a Xbox con ratón y teclado...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio