Compartir
Publicidad

Es posible terminar Portal sin mover el ratón... y aquí tienes la prueba

Es posible terminar Portal sin mover el ratón... y aquí tienes la prueba
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Gabe Newell no tenga prisa por continuar la saga 'Portal' (o cualquier otra en la que ha estado involucrado) pero hay que reconocer que los títulos de Valve siguen apasionando a millones de jugadores. Es más, muchos jugadores siguen exprimiendo al máximo las posibilidades de estos títulos, aunque lo de Imanex es un caso aparte.

Este usuario de YouTube no solo tiene absolutamente interiorizados los escenarios de 'Portal', sino que es capaz de completar el juego sin tener que mover el ratón. Algo especialmente inusual y complicado, no solo por tratarse de un FPS, sino por las mecánicas de juego. De hecho, aquí puedes ver el playthrough al completo.

El truco, si se puede llamar así, es sacar toda la ventaja posible de los cambios de plano al cruzar entre portales para apuntar en la dirección acertada, aunque también hay que dominar muy bien las distancias, algo que sólo se consigue a base de conocer las dimensiones y estructura de cada nivel. Eso sí, tener una visión espacial especialmente afinada ayuda mucho.

Pese a que es complicado seguir las intenciones de Imanex en todo momento, también hay que reconocer su ingenio a la hora de resolver ciertas situaciones. Ahora bien, la marca de tiempo se queda en más de 40 minutos si tomamos en consideración que la parte de los ascensores ha sido acelerada: no será un tiempo récord, pero esto no le resta un ápice de mérito.

1

No es la primera vez que vemos cómo un usuario se complica a la hora de superar un juego, aunque hay que reconocer que superar 'Portal' sin mover el ratón es algo que -posiblemente- no se le pasó por la cabeza ni al propio Gaben.

En VidaExtra | Una demo muestra cómo sería Portal gracias a la realidad aumentada de HoloLens, Gordon contra Chell: este corto de Half-Life vs. Portal es lo mejor que verás hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos