Publicidad

Phil Spencer y los planes de Microsoft para la nueva generación: "nuestra estrategia no se reduce a cuántas Xbox vamos a vender este año"

Phil Spencer y los planes de Microsoft para la nueva generación: "nuestra estrategia no se reduce a cuántas Xbox vamos a vender este año"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la maquinaria de la nueva generación empezando a funcionar a pleno rendimiento, Phil Spencer parece convencido del rumbo que han tomado con la llegada de Xbox Series X y la estrategia que Microsoft tiene en mente.

El jefe de la división Xbox así lo ha reiterado en una reciente entrevista con la BBC en la que asegura que el principal objetivo de la compañía es ofrecer al usuario distintas opciones para que sea él el que elija y, sobre todo, que nadie se quede atrás.

El impacto de una posible crisis económica en la nueva Xbox Series X

Satisfecho con cómo su compañía ha capeado el temporal de la Covid-19, y contento con el buen ritmo que llevan tanto la producción de Xbox Series X y los nuevos juegos, ahora la gran duda parece estar en cómo el impacto económico afectará a las decisiones del público.

"Tenemos el programa de suscripción Xbox All Access que permite a la gente comprar su próxima consola pagando una cantidad mes a mes.
Y si ahora no es el momento de que compres una nueva consola y te vas a quedar con la que ya tienes, vamos a seguir apoyando esa consola.
Con tecnologías como Smart Delivery podrás comprar tus juegos y saber que, cuando compres la siguiente consola, tus juegos se irán contigo. Queremos dejar que los consumidores decidan qué opción es la mejor para ellos".
Seriesx2

Objetivo: Xbox Game Pass

La clave, como parecía fácil pronosticar desde hace tiempo, sigue estando alrededor de los buenos números que sigue cosechando Xbox Game Pass y que, según Spencer, provoca que los suscriptores jueguen a un 40% más de juegos que el resto.

Eso, sumado a lo que según él es una industria de consumo mucho más a largo plazo, hace que las preocupaciones por las ventas de consolas o juegos -al menos de cara a la galería- preocupen bastante menos que en generaciones anteriores.

"Nuestra estrategia se centra en el jugador, no el dispositivo. Si este no es el año en el que una familia toma la decisión de comprar una nueva Xbox, no pasa nada. Nuestra estrategia no se reduce a cuántas Xbox vamos a vender este año".

La próxima cita de Microsoft con su público será el próximo mes de julio cuando muestren sus juegos para Xbox Series X, Xbox One y PC. Además, asegura que todo está listo para que la nueva consola de la marca aterrice en las tiendas el próximo otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios