Publicidad

Vuelven a la carga: el mismo grupo especulador que compró 3.500 PS5 asegura haberse hecho con 1.000 Xbox Series X (Actualizado)

Vuelven a la carga: el mismo grupo especulador que compró 3.500 PS5 asegura haberse hecho con 1.000 Xbox Series X (Actualizado)
35 comentarios
Actualización 01/12/2020: finalmente la firma británica Very ha cancelado todos los pedidos de CrepChiefNotify debido a que las compras están limitadas a una consola por dirección.

Han regresado. Cuando creíamos que no volveríamos a saber noticias de ellos, CrepChiefNotify nos ha vuelto a sorprender al adquirir más de 1.000 Xbox Series X.

Este grupo de especuladores ingleses ya fue noticia durante la semana pasada debido a que, según ellos, habían conseguido comprar 3.500 PS5. Todo ello gracias a la ayuda de bots que les permiten evitar las colas para la compra online y añadir más pedidos de los permitidos según van apareciendo en stock.

A través de su cuenta de Instagram, CrepChiefNotify declaró que acababan de "notificar a nuestros miembros de un reabastecimiento de Xbox Series X en un minorista en línea muy conocido". VGC ha podido saber que esa tienda se trata de la firma británica Very.

La semana pasada su gerente ya explicó el método utilizado para realizar esta práctica, ya que "nuestro desarrollador creó un software de monitorización de sitios, rastreamos las existencias y cada vez que se incrementaban, notificamos a nuestros miembros que lo compren todo".

Además agregan que muchos de sus participantes pueden "poner comida en la mesa" gracias a las reventas. "Mucha de nuestra comunidad ha sido despedida, despedida o en alguna forma de desventaja debido a la pandemia", declaró su responsable.

"Estas personas han logrado cubrir sus facturas, poner comida en la mesa y entregar regalos de Navidad a sus hijos", exponían en un comunicado. "Puede ser lamentable que un niño no se despierte con una PS5 esta Navidad, pero otro niño puede que se haya despertado sin nada. No nos arrepentimos".

Esta situación se produce durante un contexto en el que es extremadamente difícil hacerse con una consola. Phil Spencer ya se disculpó por la falta de stock, mientras que desde Microsoft se apuntó a que la problemática continuaría durante los próximos meses. PlayStation no se libra de la cuestión, aunque recientemente apuntó que nuevo stock de PS5 llegaría antes de terminar el año.

Si todavía no te has hecho con una Xbox Series X o una Xbox Series S, nuestra lista de tiendas donde hacerte con ellas puede serte de ayuda. Lo mismo sucede con la máquina de Sony, PS5, y su guía de compra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio