Publicidad

Xbox Series X se prepara para la conquista de Japón: "la posición que tenemos allí a día de hoy es inaceptable"

Xbox Series X se prepara para la conquista de Japón: "la posición que tenemos allí a día de hoy es inaceptable"
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que todos estemos a la espera de ver cómo las compañías le meten un par de marchas más a la carrera de la nueva generación, pero que sigamos sin anuncios realmente claves no significa que Phil Spencer y Xbox no estén poniendo de su parte.

Coincidiendo con declaraciones recientes como la situación de la competencia o la estrategia de exclusivos de Xbox, Spencer ha vuelto a saltar al ruedo para hablar de otro de los retos de su Series X: conseguir que Japón se interese por la consola

"El mercado de Xbox en Japón es importante para nosotros. Obviamente Nintendo y Sony son dos compañías japonesas que han hecho un gran trabajo... No sé si ganaremos en Japón en algún momento, pero la posición que tenemos actualmente para una plataforma es inaceptable."

La estrategia para conseguir que Xbox sea relevante en Japón

Para darle la vuelta a esa gigante y desestructurada tortilla, Spencer asegura en una entrevista seguir la misma estrategia que en el resto del globo con tres acciones cruciales: no dilatar el lanzamiento en Japón como ocurrió con Xbox One, llevar servicios como Game Pass y xCloud bajo el brazo y, por descontado, abrazar el desarrollo nipón.

"Creo que lo que estás preguntando es si podemos tener más contenido first-party desarrollado allí, y sólo diré que creo que sí podemos. 
No estoy anunciando nada, pero creo que el mercado japonés es especialmente importante por la comunidad creativa que hay allí, por la comunidad de jugadores que hay y porque quiero que Xbox signifique más de lo que significa hoy."

La cabeza de la división Xbox reconoce que aún hay muchos juegos que seguirán saliendo en otras plataformas y le va a dar escalofríos cada vez que ocurra, pero asegura que el progreso en los últimos años se ha notado y que siguen en la carrera, por muy larga que esta sea. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios