Discord aterriza en Xbox: podremos hablar con nuestros amigos mientras jugamos en Xbox Series X/S y Xbox One

Discord aterriza en Xbox: podremos hablar con nuestros amigos mientras jugamos en  Xbox Series X/S y Xbox One
Sin comentarios

Una de las alianzas más importantes que estableció Sony el año pasado fue que Discord se integraría progresivamente en los sistemas PlayStation. Ahora le llega el turno a Xbox con la plataforma de mensajería, tal y como acaba de anunciar Microsoft.

El chat de voz pasará a estar disponible en consolas Xbox Series X/S y Xbox One, pudiendo chatear con cualquier persona o teniendo llamadas de grupo de forma directa. Los primeros que podrán echarle el guante a esta función son algunos de los usuarios inscritos al programa de Xbox Insider y desde hoy mismo.

Para el resto de los mortales tocará esperar un poco más, ya que Microsoft no ha desvelado cuando el soporte será posible para todo el mundo. Con todo, si eres uno de los afortunados, podrás jugar a cualquier título mientras hablas con tus amigos, pudiendo ajustar el sonido e intercambiar de forma sencilla entre el chat de Discord o el del juego de Xbox.

Si queremos que esta posibilidad sea real, tendremos que vincular la cuenta de Discord con la de Xbox gracias a un código QR. Si seguimos todos los pasos, podremos entrar en cualquier canal para hablar sin problemas. Se espera que en las próximas semanas se vaya ampliando la disponibilidad para los miembros de Xbox Insider. Hace casi dos años que Microsoft intentó comprar la plataforma, pero finalmente las negociaciones terminaron.

Temas
Inicio