Publicidad

¿God of War y Gran Turismo 4 en Xbox? Un usuario consigue que Xbox Series S corra los juegos clásicos de PS2

¿God of War y Gran Turismo 4 en Xbox? Un usuario consigue que Xbox Series S corra los juegos clásicos de PS2
29 comentarios

La llegada de PS5 y Xbox Series X/S ha supuesto un nuevo cambio de generación en la industria. Uno de esos momentos que suceden cada muchos años y que lo mejor es saborear y disfrutar.

Una de las comparativas más realizadas entre las consolas nuevas ha sido la de sus sistemas de retrocompatibilidad. Mientras que PS5 es capaz de reproducir los juegos de PS4 únicamente, la familia de Microsoft son retrocompatibles con todos los sistemas que ha lanzado la compañía.

Ahora, el usuario de YouTube Modern Vintage Gamer ha realizado el proceso necesario para poder emular juegos de PS2 en una Xbox Series S. Sí, como lo leéis, es posible que títulos como God of War, Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty funcionen en unas consolas para las que no fueron concebidos.

Como se ha podido ver en el vídeo, existen algunos errores en ocasiones, si bien durante la mayor parte del tiempo los juegos funcionan con total normalidad. Es sorprendente comprobar que, a través de varios ajustes, Xbox Series S es capaz de correr juegos que no pertenecen a su familia, mientras que PS5, la hermana mayor de PS2, no posee esta capacidad.

Modern Vintage Gamer asegura que también es capaz de correr juegos de PS One, PSP y varios títulos de Nintendo. Si todavía no has conseguido tu propia Xbox Series S, nuestra guía de compra te servirá de gran ayuda. Lo mismo puedes hacer con la lista de tiendas que venden PS5, la nueva consola de Sony.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio