Publicidad

Microsoft seguirá lanzando consolas tras la generación de Xbox Series: "el streaming no ha frenado la innovación en hardware"

Microsoft seguirá lanzando consolas tras la generación de Xbox Series: "el streaming no ha frenado la innovación en hardware"
25 comentarios

No es la primera vez que escuchamos aquello de "la siguiente generación será la última", pero lo cierto es que nunca habíamos visto esa posibilidad de forma tan clara como hasta ahora. El giro hacia los servicios y el streaming pintan un escenario mucho menos cerrado.

Por delante no sólo tenemos una generación con nuevos integrantes como Google Stadia o Amazon Luna con sus respectivas plataformas de streaming, también la completa apertura de miras de Microsoft al llevar el ecosistema Xbox a PC, consolas y móviles.

Sin embargo, por suerte para los que seguimos disfrutando de los ciclos de consolas, Phil Spencer reconoce que las intenciones de su compañía son seguir como hasta ahora, y que ese citado abanico de opciones no va a frenar el desarrollo de nuevos sistemas.

"En términos de hardware de cara al futuro creo que por supuesto que vamos a ver más consolas de aquí en adelante. Tal y como ocurre con el vídeo o la música, el streaming no ha frenado la innovación en dispositivos. Creo que seguiremos viendo eso y desde luego es lo que estamos planeando".

Parece evidente que, tal y como ha ocurrido en esta generación, la intención de Microsoft es seguir trabajando sobre lo ya existente. Tal vez con esa estrategia que planea cambios generacionales algo más difuminados, pero evidentemente también con mejoras a corto y largo plazo como ya ocurrió en la evolución de Xbox One a Xbox One X.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios