Microsoft y Xbox sacan músculo en su balance fiscal: un 232% más en ventas de hardware y un 50% más de ingresos

Microsoft y Xbox sacan músculo en su balance fiscal: un 232% más en ventas de hardware y un 50% más de ingresos
5 comentarios

Los informes financieros son fuentes casi inagotables de datos, información y cifras que muestran el balance para las compañías. Tras el gran año que ha firmado Sony, Microsoft no se queda precisamente atrás.

A través de sus resultados económicos, podemos compilar lo más interesante que nos ha dejado la compañía estadounidense en este tercer trimestre del año fiscal. 41.700 millones de dólares en ingresos, un 19% más que el año anterior en el mismo periodo, lo que reporta un beneficio de 15.500 millones de dólares.

Respecto a la marca de Xbox, Microsoft detalla que su división de videojuegos aportó 3.533 millones de dólares, lo que supone un aumento del 50% en referencia al año anterior. Parte de la culpa de estos datos proviene de la llegada de la nueva generación con Xbox Series X/S.

Los ingresos por la venta de hardware se han incrementado un 232% y, al igual que sucede con PS5, todo ello en un contexto de pandemia y una situación en la que la demanda es mucho mayor que la oferta de las empresas.

En lo referente a software y servicios, la cosa va de maravilla. Un 32% más de ingresos (739 millones de dólares), lo cual es explicado a través de los títulos, tanto first party como third party, y principalmente por las suscripciones a Xbox Game Pass, tal y como detalla el analista Daniel Ahmad.

La última información acerca del número oficial de suscriptores en este servicio es de 18 millones, aunque Jez Corden, miembro de WindowsCentral, apunta que la cifra se habría incrementado hasta los 23 millones. Según Ahmad, este sería el mejor trimestre para la división de juegos de Microsoft en los últimos seis años.

Respecto a otros aspectos del futuro de la marca, Microsoft cree que la comunidad evoluciona hacia un metaverso de economías, por lo que prepara nuevas herramientas para los creadores.

Xbox está siendo impulsada tanto en la propia consola como fuera de ella. Además, el crecimiento de Game Pass está representado principalmente por el contenido ofrecido, gracias a la compra de Bethesda y acuerdos con EA u otras compañías.

Temas
Inicio