Publicidad

Más problemas para Halo Infinite: su director abandona el proyecto

Más problemas para Halo Infinite: su director abandona el proyecto
29 comentarios

El desarrollo de Halo Infinite no parece estar siendo particularmente plácido o exento de problemas. Y es que pese a que supimos bien poco del juego  desde su anuncio, el decepcionante gameplay mostrado en agosto ha tenido múltiples consecuencias.

Y es que a la primera y más evidente, el retraso a 2021 dejando a Xbox Series X y Series S sin su único first party anunciado para el lanzamiento, se le une el abandono de Chris Lee, studio head y director del proyecto. Según confirman desde Bloomberg, Lee ha declarado no estar ya ligado a Halo Infinite y tener interés en nuevas oportunidades laborales.

Lee había sido el principal encargado del proyecto hasta que, tras el retraso provocado por la negativa recepción de los aficionados, Joe Staten y Pierre Hintze se sumaran al equipo para encargarse de las vertientes singleplayer y multijugador respectivamente.

Esta es otra más de las pérdidas de perfiles de alto nivel que ha sufrido 343 industries a lo largo del desarrollo de Halo Infinite: en agosto de 2019 eran Tim Longo, director creativo, y Mary Olson, productora ejecutiva, los que abandonaban el barco.

Por el momento, ni Microsoft ni 343 industries se han pronunciado para confirmar el abandono y la posible sustitución pero, desde luego, es evidente que Halo Infinite es un proyecto al que parece quedarle un buen tiempo por delante. Lo realmente sorprendente es que nadie, ni del estudio ni del publisher, fueran capaces de detectar los múltiples problemas que parece haber en bambalinas antes de mostrarlo al mundo y reiterar su lanzamiento en el estreno de la consola.

Halo Infinite llegará a Xbox Series X y Xbox Series S en algún momento de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios