Xbox pretende ofrecer más juegos al nivel de las grandes producciones de PlayStation: "eso es lo que queremos perseguir"

Xbox pretende ofrecer más juegos al nivel de las grandes producciones de PlayStation: "eso es lo que queremos perseguir"
19 comentarios

En este 2021 se celebran los 20 años de la llegada de la Xbox, la primera consola de Microsoft. Es por ello que la compañía celebrará un evento especial conmemorando el aniversario, al mismo tiempo que mira al futuro con grandes lanzamientos como Forza Horizon 5 o Halo Infinite.

Ahora, a través de una entrevista con Kinda Funny Games (vía VGC), hemos podido conocer mejor la visión de la compañía respecto a sus exclusivos. Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha señalado que uno de los objetivos de Microsoft es poder ofrecer más obras similares a las de PlayStation.

En primer lugar, el directivo ha querido felicitar a Sony por "su sistema de estudio y los líderes que tienen allí, que es fantástico". Booty ha señalado que busca ofrecer un juego que genere gran expectativa, que presente un mundo en el que se sienta que puedes vivir, por lo que "creo que ese tipo de juegos son importantes."

Booty reconoce que "ciertamente, ha sido un lugar donde no hemos estado al frente" y asegura perseguir esa clase de títulos con temas universales, personajes bien realizados y altos valores de producción. Con todo, el responsable recordó la diversidad de oferta de Microsoft, ya que "lo bueno de Game Pass es que tiene espacio para todo, desde Halo hasta juegos más pequeños como Grounded".

En los últimos días hemos podido saber que la cifra de suscriptores a Xbox Game Pass ha seguido aumentando, pero no al ritmo que le gustaría a Microsoft. Por otra parte, Phil Spencer ha asegurado que no se ponen límites a la hora de buscar la adquisición de nuevos estudios.

Temas
Inicio