Publicidad

Xbox Series X: este es el espacio libre real que ofrecerá el SSD de la consola para instalar juegos y aplicaciones

Xbox Series X: este es el espacio libre real que ofrecerá el SSD de la consola para instalar juegos y aplicaciones
54 comentarios

Ya sabemos cuál será la capacidad de almacenamiento real que ofrecerá el SSD de la Xbox Series X gracias a los diversos artículos con primeras impresiones sobre la consola que han empezado a publicarse hoy. El disco es de 1 TB, pero, tal y como confirman en IGN, el espacio libre después del SO y de los archivos de sistema es de 802 GB.

Es decir: el sistema de la Series X necesita 198 GB, con lo cual vendría a comerse el espacio de dos juegos de los gordos tipo Red Dead Redemption 2, que ronda los 90GB, o el de prácticamente cuatro de los juegos que están alrededor de los 50 GB como Marvel’s Avengers o Assassin’s Creed Odyssey, por poner un par de ejemplos.

Está por ver si el peso de los nuevos juegos desarrollados para la Series X subirá mucho o no comparado con el de los actuales. Lo más probable es que las nuevas consolas permitan optimizar texturas y otros elementos de forma mucho más eficiente, lo cual resultaría en que no se produciría un incremento verdaderamente sustancial en el tamaño final de los archivos.

En todo caso, haciendo unos números rápidos, podremos tener en el SSD de la consola 10 juegos de 80GB cada uno sin mayores problemas. Si hablamos de indies y títulos no tan enormes en general, pues quizás no haya que preocuparse demasiado por el tema.

Xbox Series X y el almacenamiento externo

Por otro lado siempre queda la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola con dispositivos externos. La tarjeta de 1 TB que ofrece Seagate para la Series X deja libres para su uso un total de 920GB, según IGN. La parte negativa es su precio, que como ya vimos se sitúa en 250 euros.

La otra opción es conectar a la consola un disco duro externo más económico para almacenar en él aquellos títulos que no vayamos a jugar de forma habitual pero no queramos eliminar del todo, dejando únicamente el SSD para jugar y aprovechar su mayor velocidad. Según los que han podido probar la consola, parece ser que la velocidad de transferencia entre el SSD de la consola y un disco duro externo USB 3.1 es muy rápida, con lo cual podremos mover los juegos entre discos sin muchos inconvenientes.

Nota: estamos hablando de la Series X porque las impresiones que han salido son para esta consola, pero entendemos que será igual en el caso de la Series S.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios