¿Volverá la retrocompatibilidad a PlayStation 3?

Txema Marín 14 febrero 2008 29 comentarios

El pasado mes de octubre conocimos la noticia de que el modelo único de PS3 que se pondría entonces a la venta en nuestro país, y en Europa, sería el de 40 GB, sin retrocompatibilidad.

A raíz de eso, muchas críticas surgieron en contra de Sony y esa decisión. Fue algo que debatimos aquí entre dos editores, Alex C opinaba que es imprescindible en una consola y yo opinaba que no lo es.

Sin embargo, llegan ahora voces del oeste que hablan de que es posible que la tan ansiada retrocompatibilidad regrese a PlayStation 3, y quizá antes de lo que parece. En palabras de Eric Lempell, director de la PlayStation Network, “existen posibilidades reales de hacer esto posible a través de la tecnología y el software de emulación”. A lo que añadió que “aún no existen planes concretos”.

Si soy completamente honesto, aún no me he comprado una PlayStation 3 por cosas como ésta. La poca seriedad de Sony en el aspecto de no tener un modelo claro y definido de consola hacen que me quede reticente a la espera de un modelo “definitivo”... Lo mismo me pasa con Xbox 360, pero no es el caso que nos ocupa.

Vía | HardGame2

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Rafael Galindo | 5 estrellas
    Marca como spam

    io digo ke nada ke ver en eso ps3 con 360 por ke microsoft nunka kambio su konsola para nada solo disco duro pero eso se puede comprar x separado, kreo ke ps3 son muchisimos mas kambios de disco duro ke es interno i de modelos como ese rumor de la slim ke estoi seguro muchos frenaron camino a la tienda para ir de nuevo a su kasa, kreo ke ia debe de sakar al modelo definitivo para realmente existan buenas ventas por ke si dudan raramente venderan por ke la gente siempre esperara lo mejor, aunke aun asi eso de la retrocompatibilidad deberian de acerlo por ke si se dan cuenta ke la gente lo pide estoi seguro ke abra mas ventas pero no se en ke pensara sony aun asi ojala i vuelva la retrocompatibilidad saludos

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    julk | 1 estrella
    Marca como spam

    Joder con sony, primero el control banana, despues la vibracion, la retrocompatibilidad, despues el sensor, despues el blue-ray, otra ves la vibracion, despues la retrocompatibilidad. Por que no mejor se deciden que sacar y que no con una consola en vez de venderte algo a medias y despues venderte las otras piezas como accesorios???? Vieran que los sonyers se burlaban de X360 por esto…. Tengo en mente comprar un PS3 pero solo cuando sea de 60-80Gb, sea slim y tenga buenos juegos que no sean espionaje ni JaposRPG

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Rene_18
    Marca como spam

    Cierto, la cosa esta muy en el aire. Yo pensaba que quitarían por completo la retrocompatiblidad, pero viendo que tienen la idea de volver a ponerla, le hace a uno pensar. Esto de no tener un modelo concreto lo veo un poco como jugar con los clientes. Viendolo asi, la primera generación de compradores de PS3 60gb se sentiran "estafados" por pagar el elevado precio que tuvieron que pagar en su momento, los de la generación de 40gb se sentirán ahora estafados porque vayan a volver a implementar la retrocompatibilidad que ellos no tienen, ect. ect. …
    La verdad es que me siento muy afortunado de haberme hecho con una PS3 "completa" (60gb) por un precio basante mas bajo de lo normal (por contactos). Lo veo un lio impresionante para las personas que esten pensando en comprarse la consola de Sony.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    es lo q vengo diciendoles. Sony no se decide en nada. Q si el modelo de 20gb, q si el de 40, el de 60, el 80, el rumorado de 120, q si ahora con el Yellow Dog de Linux, q si las 20 actualizaciones y quien sabe q mas. Un gamer al nivel q nos encontramos los q venimos de las primeras generaciones de video consolas obviamente queremos siempre lo mejor, y con tanto cambio "definitivamente positivo, pero tardio" no nos permite tener la mejor version de la consola. Gracias Sony por intentar hacer lo mejor consola pero malditos sean por jugar con los consumidores.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    carballo
    Marca como spam

    Soy de la opinion de que desde el primer momento se deberia de haber aprovechado la emulacion como forma de retrocompatiblidad. Mas aún, teniendo el HD de la PS3 siempre disponible. Es mas, incluso la retrocompatibilidad se deberia de poder instalar como un programa mas dentro de la PS Store. Siendo gratuito, pero como un programa mas. Si la quiero, la descargo, si no, pues no.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    jt mario
    Marca como spam

    Ojala se cumpla, quiero jugar los buenos juegos de ps2 en ps3 sin necesidad de sacar/guardar una y otra vez la consola.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    tony
    Marca como spam

    la retrocomptibilidad o como sea no importa mucho
    apoco te compraste la ps3 por jugar juegos de ps2??
    pues no ! si querias joyas del ps2 pues comprate mejor la ps2 ..en mi opinion los que se compran la ps3 es para jugar nuevas joyas o para disfrutas de peliculaas blue-ray o no se pero si quieren jugar un MGS2 O 3 pues se uvieran comprado el ps2 y ya no habria problema y esto no es tan grave como lo que
    le pasa microsoft que quieren sacar la xbox 360 ultimatum o no se que pero pues si yo digo que un modelo concreto pero bueno en fin no creo que este tema sea algo para que lo pongan.. vidaextra sucks

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    perico rl | 5 estrellas
    Marca como spam

    Veo una tonteria los diferentes modelos de ps3, ya que lo ideal son unos 60-80 GB y por supuesto con retrocompabilidad pero, quien ha jugado a un juego de psx al año de salida de ps2?..muy pocos creo yo..lo que quiere hacer sony ahora es cobrarnos por los juegos que compramos en su dia(o eso he entendido)..yo acabare comprando una ps3, pero estos de sony no tienen vergüenza.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    fucks
    Marca como spam

    encima los fanboys parece como que les gusta q los caguen encima, al menos por como habla la mayoria de ellos.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    inz
    Marca como spam

    KAZ3RO-REBIRTH!! www.kaz3ro-rebirth.tk
    server nuevo muy bueno!!!!!!!!
    a great server!!!!!!!!
    acutualizaciones constantes, entren para que sean los niveles mas altos, items monstrous y zonas de hunt custom!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entra y baja los clientes del servidor, instalalo, has una cuenta en el control panel y listo estaras disfrutando uno de los mejores servers hispanos!!!

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    eduardo_a2j
    Marca como spam

    Pobrecitos los de Sony, ya ni saben como hacer para que le compremos su consola. xD

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    pupegbl
    Marca como spam

    Haberla comprado cuando salió. Sigo pensando que Sony cuidó a sus Early adopters mejor que otras empresas. Ej: Apple con su iPod Touch, que ahora lo venden con 5 nuevos programas y 30€ más barato. Y a los early adopters les cobra 18€ por la actualización de esos 5 programas, cuando les salió más caro.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    Si no me equivoco, a lo que se referían, lo digo porque así lo he leído en otros sites, es a implementar la retrocompatibilidad exclusivamente por Software en las consolas de 40Gb que actualmente no disfrutan de ella.

    A mí, personalmente me afecta poco al tener la de 60Gb, y sólo la utilizo para hechar algún Ace Combat - Belkan Wars, así que cuando salga Ace Combat 6 su uso va a pasar a ser casi nulo…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    yorch77
    Marca como spam


    Hay una cosa muy muy importante, y es que hay tantos juegos en PS2 que eliminar la retrocompatibilidad en PS3 es una gran cagada.

    Sin embargo en xbox1 no pasa esto pues es una consola totalmente diferente a x360. Yo uso la xbox1 como mediacenter/linux y lax360 para el LIVE.

    PS2 se basa básicamente en el amplio abanico de juegos. No poder utilizarlos es un paso atrás.Mi opinión claro. Saludos.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    yorch77, en mi opinión en cambio, el paso atrás es, habiendo juegos como los que salen para PS3, seguir con los de PS2. Exceptuando GoW2, de este año pasado podría prescindir de todos los demás de PS2, y en cambio no puedo decir lo mismo de los de PS3. Así que en mi opinión, no es más que centrarse en el futuro y enfocar la consola a los juegos de ésta generación, dejando atrás el pasado. Sí, nunca he sido muy nostálgico.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Rop Otircse
    Marca como spam

    Para que?

    Si los juegos de ps2 y ps1 son cosa del pasado, como la vibración y el lector de tarjetas. Esas cosas están pasadas de moda. Ahora lo que se lleva es babear delante de una pantalla full HD porque se le ven los pelillos de la nariz a Snake, o porque se le notan a través de la licra las estrias de las tetas a Lara.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    A mi tpoco me afecta nada d nada la notícia, al tener 1 Starter Pack d Ps3, d 60 GB, con retrocompatibilidad, etc………. ;-) Pero, por otro lado, sería 1 muy buena opción devolver la retrocompatibilidad a las Ps3 d 40 GB, q si bien no he leido mal la notícia, será por software y no por hardware, (aunque esta medida d rebote tb ampliará la retrocompatibilidad d los modelos d 60 y 80 GB, respectivamente). Así nadie se sentirá "estafado", etc………………., por Sony, aparte d q la retrocompatibilidad d los modelos d 60 y 80 GB, seguirá siendo mejor q las d los 40 GB.

    Claro q d momento, las Ps3 d 40 GB tienen retrocompatibilidad, pero no "total", sino "parcial", ya q gracias a la Playstation Store pueden volver a jugar a superjuegazos clásicos d Ps1, q tb sirven para hacerlos funcionar en el emulador d Ps1 d la Psp. Lo único q no tienen éstas es la "retro" respecto a los superjuegazos d Ps2 y los discos d Ps1, pero d momento, según parece. ;-)

    Salu2.

    P.D: pero para ser sinceros, no he usado la retrocompatibilidad para nada en Ps3, ya q para jugar a todos los superjuegazos q tengo tanto d Ps2 como d Ps1, comprados y/o bajados con la "mula", ;-) , sigo utilizando mi Ps2. D hecho ahora me estoy pasando el God of War 2, q hace muy poco q salió en Platinum y me lo compré, como casi todos los superjuegazos q me compro pa mis "Play", etc…….., q son d la serie Platinum, + barata y reducida d precio, y d 2ª mano tb. Si, yo soy 1 nostálgico y guardo como auténtico "oro en paño" todos los superjuegazos q tengo, y tengo 1 auténtica "superjuegoteca", con + d 30 superjuegazos comprados, tanto d Ps2 como d Ps1, respectivamente, es decir, en total, + d 60, y después están los "bajados", (ya q tengo tanto la Ps2 como la Ps1 "modificadas", aunque la Ps1 la he llevar a arreglar, ya q me la cargué, ya q soy 1 poco "manazas", no así como la Ps2, q tengo el 1er modelo q salió al mercado, el q tiene 2 botones, 1 d Reset y otro para abrir y cerrar la bandeja de los discos, es decir, q este modelo debe tener cerca d 10 años, + o - , , pero sigue "chutando" perfectamente, como desde el 1er día q me la compré ;-) ), y en definitiva, tengo 150 + o - .

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Rene_18
    Marca como spam

    #7 | Escrito por tony | 14 feb 2008 02:12:20
    (…)

    Por supuesto que es importante la retrocompatiblidad. Teniendo una PS3, tendrías "el derecho" (lo de la retrocompatiblidad no es ninguna novedad, ya es normal hoy en día) de poder disfrutar juegazos de la PS2 en tu consola de nueva generación. No quisiera comprarme una PS2, teniendo una PS3 que puede mover sin problema alguno juegos de PS2.
    Es exactamente lo mismo si te comprases un movil de ultima generación, y curiosamente este no llevase cámara. Y va y te dice uno: "Ala, si quieres camara, porqué no te compras una cámara digital?". Lo veo una tontería, en serio.
    De que la PS3 haya tenido que recortar gastos de manera exagerada lo puedo entender. Pero tener un dia una PS3 en especial a la venta, luego al dia siguiente otra, y al siguiente otra, … me parece jugar sucio con los clientes.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    McGrego
    Marca como spam

    Yo prefiero pagar menos y no tener retrocompatibilidad, cuando sale una consola nueva las antiguas no las uso y en el caso de que lo hiciera pues conectaria mi antigua ps2 para jugar, si haciendo eso me sale la ps3 a mitad de precio pues lo prefiero

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    emac4d
    Marca como spam

    …PUES A VER CUANDO LA VUELVEN A SACAR DE NUEVOOOOO…

    Hace unos mese no me importaba demasiado, aunque me molestaba no poder jugar online con mis juegos favoritos via LAN ps2-ps3 (es mas barato comprarse dos juegos que dos play2 + una ps3…

    Pero desgraciadamente, la ps2 se me murio hace un mes, y ahora me he quedado sin poder jugar a mis juegos de la ps2, y la ps3 no la quiero hasta que tenga retrocompatibilidad, VAMOS SONY SACALA DE NUEVOOOOOOOO!

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    vercongetorix
    Marca como spam

    Joder,que pesados sois con la retrocompatibilidad,hay que mirar hacia delante,vale que es un aliciente pero no es algo a lo que haya que condicionar una consola,la ps3 es para jugar a juegos ps3,a juegos como DMC4,COD4 y RATCHET,así deberían ser todos,si quereis jugar a juegos chufas tambien los teneis en ps3 sin necesidad de volver a la 2,como el assasins creed por ejemplo…

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    vercongetorix
    Marca como spam

    Joder que pesados sois con la retrocompatibilidad,vale q esun aliciente pero no es algo a lo q haya q condicionar la validez de una consola,la ps3 es para jugar a juegos de ps3,a juegos como el COD4 DMC4 RATCHET…asi deberian ser todos,si quereis juegos dela generacion pasada tb los teneis en ps3 sin necesidad de volver a la 2 como el assasins creed x ejemplo…

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    vercongetorix
    Marca como spam

    Perdón x haber repetido el comentario,venga un saludo de borromeo27

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Taku25
    Marca como spam

    La cuestión no es si la váis a usar o no, es que deberían dar la opción de cogerla con retrocompatibilidad o no.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    tony
    Marca como spam

    #19 | Escrito por Rene_18 | 14 feb 2008 10:37:47
    por favor guardate tus estupidos comentarios de celulares que esto es de videoconsolas (:

    y encerio que si quieres jugar juegos de ps2 pues quedate con la ps2 oseaa cual es el punto de la retrocompatibilidad jugar juegos de ps2 en la ps3? pues no tiene chiste por que si no quieres gastar dinero en comprar de ps3 y jugar los juegos tu la ps2 para ahorrar pues mejor vende la ps3 y la respuesta a tu estupido comentario de celular? para que es un celular para llamar y la camara es un accesorio y si quieres tomar fotos mejor si compra una camara digital que es en l
    o que se especializa! no seas pendejo y es como la ps3 si quieres jugar juegasoz de ps3 ( resistance ) por ejemplo pues ya tienes minimo la ps3 pero como quequieres jugar metal gear solid ( por ejemplo ) en ps2 pues no se puede por que el juego fue para ser jugado en ps2 y no en ps3 por eso no tiene caso no se veriia igual que en la ps3 que en la ps2 piensa si :D

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    YEVON, la verdad es q no creo q por el momento la PS3 vuelva a bajar de precio, y si hay una variacion en los precios sera para aumentar no para disminuir ya q los planes son hacer la consola mas y no menos sofesticada. Q si un disco duro de mas capacida que si un procesador de 45nm y q se yo con q mas vendran. El punto es q aunq el costo de produccion de PS3 haya disminuido, dudo muchisimo q vuelvan a bajar su precio. En mi pais por lo menos hay y habra por largo rato solo dos opciones; la de $400 y la de $500 hasta q salga otra mas q como dije no sera mas barata. Sony sigue jugando con todos ustedes.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    manudurán
    Marca como spam

    Yo no me gasté dinero en comprarme juegos originales de Playstation y Playstation2 para tener que cambiarlos en GAME a un precio ridículo. Creo que sony se ha equivocado en quitar la retrocompatibilidad, y no puedo decir que tengo todo el dinero del mundo para poder dejar atrás juegazos como Final Fantasy VII y gastarme una pasta en un buen televisor, y una consola de última generación. Una buena opción sería poder comprarme la consola básica y conformarme con mis juegos del pasado mientras salen en platinum los de Play3. En fin, seguiré esperando.
    P.D.: Y no me hace gracia sacar del cajón mi Play2 cada vez que quiera jugar a cualquier joya imprescindible, ocupando espacio innecesario en mi mueble y rezando para ningún día se le vaya la lente (y eso es posible por antigüedad, ya que no le he puesto ningún chip)

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Isimac
    Marca como spam

    Yo no se si la estrategia de sony será la acertada. Pero a los poseedores de Ps2 que tenemos juegos ORIGINALES nos ha sentado como una patada en lo Huevos lo de la retrocompatibilidad. Tanto es así que creo que SI HA INFLUIDO EN LAS VENTAS. No se si mucho o si poco.

    Yo de momento sigo conservando mi ps2. Si sacan el modelo tipo 60Gb, entonces la compraré. Porque la verdad es que me jodería muuchisimo no poder jugar a los juegos que tengo ya pagados.

    Y yo me pregunto ¿Tanto les costaría? ¿Con cuantas consolas se amortiza?

Destacado

Primer Contacto de Too Human.jpg Too Human Análisis de Lego Indiana Jones para Wii

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. Fexy 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. MR Potato 5 estrellas
  8. Manolete20 5 estrellas
  9. Rafael Galindo 5 estrellas
  10. Xbiach 5 estrellas

Suscríbete