Especial: la historia de 'Alien' en los videojuegos (y III)

Alex C 09 marzo 2008 8 comentarios

Alien

No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí, aunque imagino que no. Al haber pasado no poco tiempo dedicándoselo a estos bichos durante los últimos 2 o 3 días para confeccionar este especial veo Aliens por todos lados. Menos mal que siempre me han caído bien y no me importa demasiado, pero debo reconocer que tampoco necesito que se queden conmigo de por vida. Que sí, que son muy entrañables y cariñosos, sobre todo cuando les da por sangrar ácido, pero tienen que comprender que después de este especial deben volver a su sitio. Ya los he sacado a pasear lo suficiente por el momento.

Así pues esta es la tercera y última parte de este especial dedicado al universo Aliens dentro de los videojuegos. Tomad asiento, una vez más, y vayamos a visitar a los parientes que nos quedan.

‘Aliens Online’ (1998)

Aliens Online

Dos años después de ‘Alien Trilogy’, ya en 1998, aparece el primer título online de la serie, que de forma extremadamente original se titula ‘Aliens Online’. Se trata de un FPS con toques RPG para Windows que podía descargarse de forma gratuita, aunque para poder jugar era necesario pagar una cuota mensual de 9,95 dólares pasando por GameStorm. Lo mejor es que podíamos escoger formar parte del bando de los marines o del de los Aliens y que podían formarse grupos de hasta 20 o 30 jugadores para verse las caras online.

El modo online dejó de ser funcional dos años después y desde 2006 el juego es imposible de conseguir, al menos de forma oficial.

‘Alien Resurrection’ (2000)

Alien Resurrection

Con ‘Alien resurrection’, como su propio nombre indica, dejamos atrás la trilogía y nos adentramos en esta cuarta entrega cinematográfica de la mano de otro FPS más, aparecido en el año 2000 para Playstation. En principio iban a aparecer un par de versiones más del juego: una para Dreamcast y otra para Nintendo 64, pero fueron canceladas. Fue un verdadero bluf a nivel comercial.

‘Aliens: Thanatos Encounter’ (2001)

Aliens: Thanatos Encounter

Otro título más para otra portátil de Nintendo. ‘Aliens: Thanatos Encounter’ es un juego de acción que apareció para Game Boy Color en el año 2001. En este caso nos encontramos abordo de na nave llamada Thanatos y podemos elegir entre varios marines para llevar a cabo una buena limpieza de aliens. Si capturan a uno de nuestros marines tendremos que ir a rescatarlo con otro miembro del equipo a un bonito nido de xenomorfos.

‘Aliens: Unleashed’ (2003)

Aliens: Unleashed

‘Aliens: Unleashed’ es el primer título desarrollado para móviles. No creo que haya que darle muchas más vueltas: un FPS en un móvil no es la mejor de las ideas para mí. Aun así parece ser que no estaba mal del todo y la crítica no se lo cargó de un plumazo.

‘Aliens: Extermination’ (2006)

Aliens: Extermination

Otra máquina recreativa más que, como no podía ser de otra manera, nos pone un arma ficticia en las manos para que acabemos con todos esos sucios aliens a golpe de shooter en 3D. Es de hace tan solo dos años y tiene un aspecto bastante decente.

‘Aliens: Colonial Marines’ (en desarrollo)

Aliens: Colonial Marines

Y llegamos por fin a la actualidad, donde sabemos que se está preparando un nuevo FPS de Aliens, ‘Aliens: Colonial Marines’, que tiene una pinta más que descomunal. Seguramente se convertirá en el juego que todos los fans de la saga estamos esperando. O al menos así lo deseamos.

Nuestro particular viaje espacial da por finalizado. Han quedado fuera de este especial los juegos en los que los Aliens comparten escenario con Depredador puesto que no forman parte de la saga cinematográfica iniciada por Ridley Scott en el 79, sino que son spin-offs de estos dos personajes que casi casi merecerían un especial parecido a este.

Resulta interesante ver cómo los videojuegos basados en Alien empezaron con una especie de clon de Pac-Man, ¿verdad? Si comparamos esa primera versión de ‘Aliens’ aparecida en 1983 con la que se está desarrollando en estos momentos no solamente veremos la evolución de nuestros amigos en forma de sprites y polígonos, sino la de una industria que nació con el ánimo de entretener y que ahora, pese a seguir manteniendo este concepto como base, se deja llevar en muchas ocasiones por otros valores que acaban restando diversión a algunos de sus productos.

Aquí estamos con los brazos abiertos para recibir ese Colonial Marines. Queremos destrozar a esas malditas criaturas ya.

En VidaExtra | Especial: la historia de ‘Alien’ en los videojuegos (I)
En VidaExtra | Especial: la historia de ‘Alien’ en los videojuegos (II)
Más información | Wikipedia

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    patito
    Marca como spam

    OTRO DIEZ PARA ESTE POST muy bueno Alex C,
    yo también soy fan de estos bichos, (que sería de mi sin ellos xD) sin duda estoy deseando tener en mis manos este juego.

    AH! Por cierto, ¿no hay nigún juego para cualquier plataforma de Alien Vs Predator exceptuando los antiguos del ordenador que salieron y el Alien Vs Predator extincion de pc y ps2?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Kirtash | 3 estrellas
    Marca como spam

    Quiero el Colonial Marines YA! xDD

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    rarok
    Marca como spam

    Ya me iba a quejar de que no se comentase nada del Alien Vs. Predator (FPS bastante decente y muy divertido en multijugador), pero bien vi la aclaración de que era un reportaje SOLO ALIEN.

    La verdad es que visto así con perspectiva las mayoría eran juegos mediocres y con el único fin recaudatorio y de aprovechar el tirón de la peli.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    zeek
    Marca como spam

    El mejor juego jamas creado sobre el universo "Alien" es el Alien vs Predator 2, una autentica obra maestra con una historia de infarto, unos graficos brutales (para la epoca) y los sonidos y B.S.O de las peliculas.

    En el teniamos la oportunidad de vivir una misma historia desde 3 puntos de vista muy distintos: Como marine el juego era un autentico "survival horror" y teniamos que sobrevivir a toda costa, como "Predator" eramos un cazador y nuestra mision era esa, cazar todo los que se nos pusiera por delante, y como Alien lo que teniamos que conseguir era la supremacia de nuestra raza. La forma de manejar a los tres era totalmente distinta (los alien se mueven por las paredes, los marines tienen todo un arsenal a su disposicion, el predator se mueve por los arboles y es capaz de matar sin que los otros se enteren…etc.

    En fin se que este post era exclusivamente sobre "Alien" pero yo habria metido este juego, un saludo.

    Zeek.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com

    Felicidades, me he leido los tres post y me ha gustado bastante la foma en la cual lo has llevado, no cansando nunca y aportando la información esencial.

    Un saludo y esperamos ver otro nuevo artículo de estos.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    fucks
    Marca como spam

    pero no mencionas el arcade de alien q era una especie de final fight y alien muy bueno, es de maso menos el …. 96 creo o un poco menos viejo pero el juego era de lo mejor, tenia muchos movimientos con combinaciones de botones muy raro para ese tipo de juegos pero era exelente. gaste mucho en ese juego jaja

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    bizarro
    Marca como spam

    sere el unico "alien" aqui, pero nunca me ha gustado esa saga, tanto en cine como en juego la encuentro sin chiste…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    alchapar | www.alchapar.com
    Marca como spam

    Para Patito, claro que lo hay… el Alien vs Predator de Atari Jaguar. Lo tengo en su vitrina, que bonico….

    Para bizarro, en que contexto la has vito… de dia.. años despues de su extreno…? Puede no gustarte, pero a ver en que circustancias la has visto.

    Muy bueno la serie de post. La recreativa que nombras en este la jugué en Londres (Trocadero) y es divertida, pero al ir con prisas no la vi mucho. Graficamente nada del otro mundo pero divertida, que es lo que interesa en una arcade.

{SIDEBAR_post_xbox-360}