EA y LucasArts juegan duro, quieren acabar con 'WoW'

EA y LucasArts juegan duro, quieren acabar con 'WoW'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ambición ha llevado a que grandes dictadores y emperadores consiguiesen sublimar su sueño y formar terribles imperios y macro naciones. Así mismo, el exceso de ambición también los sepultó y es que pese a ser un noble fin, puede acabar mostrando la cara más terrible de la moneda.

Electronic Arts sigue el camino que históricos como Napoleón Bonaparte o el mismísimo Alejandro Magno marcaron. Extender y extender sus dominios. Y en esta ocasión la línea de meta la marca el mundo del MMORPG, y para eso no ha dudado en sacar a la luz a su gran baza secreta. Llega 'Star Wars: The Old Republic', de la mano de LucasArts y con toda la ambición posible.

El objetivo está claro, hay un rival a batir, un enemigo al que derrotar... en definitiva, un imperio que conquistar. 'World of Warcraft' está en el punto de mira de EA y de LucasArts, una poderosa alianza que puede desestabilizar el poder de Blizzard. Al menos eso aseguran el presidente de EA Games, Frank Gibeau y Tom Nichols, de LucasArts.

"Tenemos grandes expectativas con 'Star Wars: The Old Republic'. Sólo mira a la gran base de fans que tiene 'Star Wars', y a eso súmale el plus de estar BioWare detrás de un proyecto así. Créeme: queremos ganar. La reputación de EA está esperando ganar."

"Va a ser una gran y poderosa categoría (los juegos MMORPG) y existen muchas maneras de competir dentro de esta categoría. Blizzard creó un gran oportunidad de juego, pero eso no significa que vaya a permanecer así."

"Cuando 'WoW' vió la luz, todo el mundo pensó, "No, el mercado no es suficientemente grande para él, si ya está EverQuest". Blizzard demostró que el mercado podía seguir creciendo."

"Nuestra meta es demostrar que se puede trasladar el arte de contar historias al generó, y así atraer a una audiencia todavía más grande. Además, tenemos el beneficio que aporta una gran marca como esta, que lleva vendiendo bien, muy bien, durante más de 30 años."

"Creo que el juego tiene potencial para ser más grande que 'World of Warcraft'."

Desde luego la idea de que BioWare, con la consiguiente calidad que eso aporta, se encargue de un juego MMORPG y aprovechando el tirón y la fuerza de 'Star Wars', hace que la cosa que prometa.

Aunque el camino de destronar a 'WoW' lo han emprendido muchos otros títulos y hasta ahora ninguno lo ha conseguido. Y si no que se lo pregunten a 'Age of Conan'... aunque bien visto... la galaxia lejana, muy lejana, tiene mucho más tirón que las aventuras del Bárbaro ¿no?

Vía | GamesIndustry

Comentarios cerrados
Inicio