Xbox 360 ha incrementado sus ventas en España en más de un 95%

Xbox 360 ha incrementado sus ventas en España en más de un 95%
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox 360 ha comenzado la campaña Navideña con las mayores ventas de su historia, tal y como han hecho público hoy los responsables de Microsoft Ibérica.

Ya en su día adelantábamos que la compañía iba a invertir mucho dinero en la mayor campaña de publicidad existente hasta la fecha de la consola Xbox 360, con aquellos anuncios tan llamativos que estamos viendo en televisión últimamente.

Y esto, unido a las constantes rebajas de precio que hemos visto a lo largo del año, parece que ha conseguido calar entre el público, levantando las ventas de Xbox 360 por encima de las de PlayStation 3 en países tan arraigados a la consola de Sony como puede ser España.

Según informa Microsoft, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95%. Con respecto al año pasado, las ventas han aumentado en más del 78%. De la misma manera, por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PlayStation 3, al menos en las últimas cinco semanas.

“Esta tendencia demuestra que nuestra estrategia de ofrecer una experiencia de entretenimiento completo con Xbox 360 coincide con el sentimiento de los consumidores españoles”, ha dicho Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox. “Hemos vendido 7 millones de consolas en Europa y recientemente hemos tenido la mayor semana de ventas de la historia de Xbox 360. Nuestro análisis de tendencias demuestra que las familias buscan regalos a los que sacar partido a lo largo de todo el año”.

Chris Lewis, Vicepresidente de Xbox en Europa, ha comentado tambien que “Desde la bajada de precio de Xbox 360 en septiembre, con un precio de partida de 179 euros, los usuarios han respondido de manera entusiasta a la oferta de Xbox 360. Estamos encantados con nuestra estrategia. Ofrecemos a los usuarios europeos una gran consola, con el mejor catálogo y con precios muy asequibles. Y se está notando. Hemos superado las ventas de PlayStation 3 durante las últimas semanas en casi todos los países europeos, incluyendo España, y estamos trabajando para que todos los comercios tengan stock suficiente estas Navidades. En la actualidad somos la consola de nueva generación más asequible del mercado y las cifras indican que nuestra apuesta de entretenimiento es lo que los consumidores desean”.

Sitio oficial | Xbox 360

Comentarios cerrados
Inicio