'Aliens: Colonial Marines', Fox dejó total libertad de desarrollo para crear un juego a la altura

Sigue a Vidaextra

aliens-colonial-marines.jpg

Debe de ser una putada el trabajar en un videojuego que pertenece a una saga famosa y conocida por todos. Los números de cagarla y no estar a la altura son muchos. ¿Puede pasarle esto a ‘Aliens: Colonial Marines’? Es difícil saberlo ya que a priori el estudio de desarrollo tiene calidad, la saga es conocida por todos y el recuperar el sabor añejo de la película Aliens promete emociones de las buenas.

Para que las cosas salgan bien un equipo de desarrollo necesita confianza. Confianza de, por ejemplo, la empresa que posee los derechos de la franquicia y produce el juego a nivel económico. Dejarles trabajar, no interferir con ideas locas o alejadas del propósito del juego. Eso es básico y parece que en la 20th Century Fox lo saben y se han convertido en el compañero ideal de Gearbox en este ‘Aliens: Colonial Marines’.

“En 20th Century Fox nos han dado muchísima libertad. Ha sido genial. Querían que siguiésemos el canon de las películas, que siguiésemos la historia después de Alien 3’.”
“Pero en el fondo esta es una secuela espiritual de Aliens así que nos permite ponernos en las botas de los Marines Coloniales. Nos han dado total libertad siempre que no rompiésemos las pautas y así hemos podido crear todo tipo de nuevos aliens que cobran sentido en el gameplay que hemos inventado.”
“La reacción de los fans ha sido excepcional. Los fans de los films de Alien están extremadamente felices de cómo hemos tratado armas como el rifle de pulsos, cómo hemos lidiado con los Xenos y toda la ambientación… claro, es que nosotros somos también muy fans.”

‘Aliens: Colonial Marines’ se lanzará en 2012 para PS3, PC y Xbox 360 si las cosas van bien. Ya era hora, uno de los títulos más esperados de una franquicia mítica que por fin, después de unos años de parón, vuelve a retomarse. De momento la reacción de la crítica y de los fans es muy positiva, ¿no tenéis ganas de echarle el guante?

Vía | CG247
Más en VidaExtra | ‘Aliens Colonial Marines’, nuevas imágenes

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines Recomendado por Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios