Así será la nueva Lara Croft de Square. Primeras imágenes y detalles

77 comentarios

lara-croft-102901.jpg

Tras la adquisición de Eidos por parte de Square-Enix el retorno de las franquicias más laureadas de la compañía inglesa: ‘Tomb Raider’, ‘Hitman’, etc; promete ser bien distinto a lo que estábamos acostumbrados.

‘Tomb Raider 9’, la primera entrega bajo el mando de Square-Enix, ya cuenta con un equipo trabajando en revitalizar la saga de Lara Croft y devolverla al Olimpo de las grandes obras que nunca debió abandonar.

Además de los primeros artworks, que encontraréis a continuación, también se han dado a conocer los primeros detalles del juego y os aseguro que prometen un ‘Tomb Raider’ totalmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados.

El retorno de ‘Tomb Raider’ nos presenta a una Lara muy joven e inexperta que acaba perdida en una remota isla de Japón. La isla está aparentemente desierta pero esconde numerosos misterios que deberemos ir desvelando.

Rompiendo con la linealidad que estaba caracterizando a la saga durante los últimos años ahora nos encontramos con un mundo totalmente abierto que explorar.

Un pseudo-sandbox lleno de selvas, montañas, cuevas y catacumbas que explorar a nuestro antojo mientras cazamos, sobrevivimos a las condiciones y descubrimos el pasado de la isla.

No se a vosotros pero a mí se me hace la boca agua. Esperemos que no tarden mucho en desvelar nuevos detalles sobre la nueva odisea de nuestra querida Lara.

lara-croft-102902.jpg

lara-croft-102903.jpg

Vía | Gamersyde

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Tomb Raider tomb-raider
  • 126
  • 6

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    Primero!! (na, es coña, que pollada lo de poner "primero" en to las noticias). Molan los diseños de los bichos, pero casi más pa un Silent Hill que para Tomb Raider, en el que apenas pegan. Miedo me da la nueva Lara viniendo de Square.

    Por cierto, los 3 últimos Tomb Raiders son muy buenos.

  • 2

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    Vaya, pues no primero, que pena XD. Tampoco me convence, así de primeras, la nueva Lara, más que nada por comparación directa con la estupenda de Underworld.

  • 3

    Avatar de donpatch !

    jeje parece linkiya

  • 4 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de Morlock !

    "El retorno de ‘Tomb Raider’ nos presenta a una Lara muy joven e inexperta que acaba perdida en una remota isla de Japón. "

    ¡Qué vida más ajetreada la de esta chica! XD

  • 6

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    Pues sí, la chica no ha parado desde que salió de entre las piernas de su madre. Da un poco de repelús eso de que "no será lineal", cuando el corazón de Tomb Raider es la Aventura basada en resolución de puzzles de escenario, que ya implican suficiente exploración como para convertirlo en un mmorpg típico de Square.

  • 7

    Avatar de Alexiels !

    @7 Quamis

    Creo(por tu forma de hablar de Square-Enix)que sabes poco o nada sobre esta compañia y sus juegos, precisamente porque Square-Enix(antiguamente Squaresoft)no es una compañia que se caracterize por MMORPG's de hecho y a nivel global solo está disponible actualmente Final Fantasy XI Online, lo demás son todos juegos offline de toda la vida que encontramos en las distintas consolas tanto en las nuevas como en las más antiguas, ya que esta gran compañia está dando caña desde la NES, si bien es cierto que la mayoria de títulos en su haber son RPG pero no MMORPG (y menos mal que es así)

    Saludos.

  • 8

    Avatar de jm-parker !

    Me temo que no va a sentarle nada bien el canvio de compañia. Están orientealizando (¿no existe eso, no?)mucho a Lara: Una isla en Japon, monstruos al estilo Sient Hill o the ring (el bicho de en medio me hace pensar en la niña esa). Ahora que a Lara le ha salido competencia directa con Nathan Drake creo que no tiene nada que hacer. Pero bueno, será cuestion de darle unos meses más a ver como evoluciona este TR. A ver si hay suerte.

  • 9

    Avatar de zizou1984 !

    Buff, desde que god of war está triunfando ahora todos los juegos quieren ser como god of war, es una pena que las compañias no saquen nuevos tipos de juegos.

  • 10

    Avatar de misterkabuki !

    lara parece que ha tomado unas vacaciones en la isla de perdidos, y esos enemigos no me gustan nada, por el mero echo de ser unos clones a lo ya visto en infinidad de juegos como silent hill.

  • 11

    Avatar de quamis !
    quamis | 2 estrellas

    Es extraño que tanto en cine como en juegos el próximo movimiento de Lara sea en una etapa más jóven, sabeis si hay algún acuerdo empresarial de por medio o es coincidencia?

  • 12

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    lo guapo de los Tomb Raider eran la escasez de enemigos, que hacia que cuando te salian muy de poco en poco disfrutaras matándolos, y te centrabas en los escenarios. a parte, no me gusta, prefiero matar osos o tigres a criaturas raras.

  • 13

    Avatar de JmL !
    JmL | 2 estrellas

    Como se nota que la mayoría no habéis jugado la saga de TR al completo. Esto no es nuevo, ni es un cambio radical como nos venden. Solo es la evolución de la historia YA contada en TR:Chronicles, de cuando Lara se perdió en una isla fantasmal con 16 años... En la isla había fantasmas, ahorcados, almas, jinetes oscuras y demás cosas terroríficas. Anda que comentáis sin saber la mayoría.

    http://www.tombraiders.net/stella/images/TR5/tr5_s...

  • 14

    Avatar de ZerEviv !

    Si el alma de los Tomb Raider lo digo después de haber jugado los siguientes: TR1, TR2, TR3, TR4 The Last Revelation, TR5 Chronicles, TR7 Legend, TR8 Anniversary, TR9 Underworld. Es que en las primeras se enfocaban en explorar acertijos inresolvibles pero complicados y enemigos que aparecian inesperadamente previamente una secuencia, después de cronicas, con la aparición de "El angel de la oscuridad", la peor de todas que centraba una parte en hablar y decidir como un RPG, se torno bastante aburrido y con tantos errores que los fans no la jugaban o perdian en interes, me incluyo. El tomb Raider Legenda le dio aire nuevo a la serie lo que no ayudo es que aun tiene un aspecto de caricatura que quisieron resolver con este juego, el aniversario es un clasico del cual no quiero opinar ya que este honra al primer tomb raider que me parecio impresionante. El underworld me parecio bastante bueno la tematica conserva fielmente al primero, los graficos son impresionantes, pero le falta un mundo poco mas amplio y menos lineal, pero sin llegar a ser un RPG que no sirvio en el Angel de la oscuridad, y me gustaria muchisimo mejoren la dinamica de control de Lara que aún en underworld no esta púlido, algunos movimiento como el gancho parecen roboticos, y un poco mas violente no le haría daño, los combos combinados de Lara son geniales pero deberian añadir los que quitaron de Legend, si hay secuencia de coches pulirla lo mas posible con caidas y choques, sin perder el foco de Lara ya lo tiene buenamente avanzado y quitarlo un poco de sombrio de underworld, solo un poco, y sería un exito,

    Saludos,

    Fan incondicional de la chica llamada Lara Croft

  • 15

    Avatar de Ludo !

    A ver si ahora se le dan por cambiar la saga de Tom Raider en un Survival. Estaría ahí genial y todo matando monstruos de estilo Sinlent Hill. Aunque la verdad para la gente que disfrutó de las anteriores entregas es probable que ésta les pueda dar un mal sabor de boca.

  • 16

    Avatar de Hunk_Re !

    no sabia ke kate de lost se llamara KATE LARA CROFT por ke la imagen de lara es muy parecida a kate

  • 17

    Avatar de linkinpark !

    Dios, tiene una pinta genial, y de la mano de Square seguro q tendra unas wenas cinematicas y graficos... me gustaria q salga pa ps2 pero me va a dar el Sol...

  • 18

    Avatar de linkinpark !

    Y la tematica, dios, soi un gran admirador de la serie Lost, y sera en una Isla, y explorarla y tal.. con eso ya man ganao... un aplauso para Square.

  • 19

    Avatar de heliox !
    heliox | 2 estrellas

    Que buena pinta tiene... Pero visto lo visto... Espero q Larita no vaya subiendo de nivel. Prefiero a LAra metida en Sudamerica antes que en Japón, pero bueno.

    #jm-parker, la palabra existe, pero es Orientalizar. Y Larita se come con patatas a Drake. Eso si, ahora sus juegos triunfan más, pero Larita como personaje hizo historia, Drake... otro más. (Eso si, con juegazos, pero sin tanto carisma) #zizou1984 God of wars está triunfando? donde? es q como todavía no lo han sacado... el 1 y el 2 si triunfaron, pero ya es agua pasada. Triunfará, eso si, pero decir q Lara imita a god of wars... Kratos aniquila, Larita explora.

  • 20

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    ...eso son...monstruos con...

    Seguro que a Lara le crecerán alas, tendrá una masamune, y un compañero con una llave gigante como arma.

    FUCK YOU NOMURA, FUCK, YOU.

  • 21

    Avatar de deiv !
    deiv | 2 estrellas

    wowowowowowow q pintaaaaa mas buena dios!!!! q cañero q se ve, kiero saber mas d el! dios se ve q tiene algo d gore y tal rollo japones q wapo, m alegro q scuare comprara eidos dios q wapo, m recuerda a uncharte en el momento de..... ya sabeisXDXD.

    wapisimo se ve!! el primer tomb raider q m llama mucho la atencion!!! XDXD molaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

  • 22

    Avatar de danielx09 !

    jajajjaja los monstruos de la izquierda y derecha estan bien.. pero el del medio 0.0 jaja es la del aro fucionado con chucky=? xD lol

    por cierto no me gusto mucho la nueva imagen de lara pero espero y square enix no decepcione

  • 23

    Avatar de deiv !
    deiv | 2 estrellas

    se m olvidaba decir q para mi donde este uncharted q se kite el resto! XDXD

  • 24

    Avatar de kumarute !

    brisa fresca se avecina

  • 25

    Avatar de badgerstudio !

    assind creed ,resident evil, tomb raiden juntos?¿la verdad nunca e jugado a ningun juego de lara croft pero weno ami me gustaba la tetona perfecta:-)

  • 26

    Avatar de orbitt !
    orbitt | 2 estrellas

    caballo con arco y criaturas raras = Zelda

  • 27

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    29 Según eso, Shadow of the Colossus es Zelda. Así que no.

  • 28

    Avatar de darthpocoyo !

    Joder, pues a mi el Shadow of Colossus y el ICO me recuerdan mucho a Zelda, salvando las distancias claro (que todos son grande juegos, pero cada uno a su manera). Y estos artworks tres cuartos de lo mismo. Parece Lara Croft en Hyrule, xD. Pero bueno, esperemos que el toque nipón salve la saga, aunque de momento no me convencen mucho estos cambios.

  • 29

    Avatar de Hive Mind !

    Una Lara Croft que no es cabezona?, si hombre, que será lo proximo, un mario sin bigote?

  • 30

    Avatar de Jester... !

    Ami (sabiendo que soys capaces de cucrificarme por decir esto) no me gustan los tomb raider pero esque miro esto y como muchos decis parece mas un slint hill o un resindent evil o algo por el estilo!!!

    esque no me puedo imaginar como sera este tomb raider xdxd

  • 31

    Avatar de Ralsh !
    Ralsh | 3 estrellas

    Pues nada mal... eso si la niña da un yuyu TREMENDOOOOOOooooooooooo!!!!!!

  • 32

    Avatar de Ivnest !

    pffffff! esta no es Lara ni el juego es un Tomb Rider. Esto se pasa por el forro el espíritu de la saga...

    Por otro lado, espero que sea un buen juego y que los japos sepan darle a Lara un trato especial, ya que esta fusión de oriente con occidente puede dar lugar a un juegazo o una porquería de popurrí monumental.

    PD: Esta Lara famélica se parece un poco a Sigourney Weaver en el papel de la Teniente Ripley.

  • 33

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    35 LARA CASTS PYRO 3

  • 34

    Avatar de Ivnest !

    36. xDDD "Silent Lara Japan Hills: Dissidia series 4"

  • 35

    !

    Eso no es Tomb Raider... Ya pueden cambiarle el nombre porque como salga eso con "TR" como prefijo, se han cargado la saga a más no poder...

  • 36

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Soy el único que ve a esta Lara con menos curvas???...tiene pinta de ser muy raro, pero tambien puede quedar un grandioso juego, eso si, no se parecera mucho a los TR originales

  • 37

    Avatar de JhOnNY_HD !

    Me gusta salvo porque se llevara un nombre que no debe, deberia ser otra IP

  • 38

    Avatar de JmL !
    JmL | 2 estrellas

    Que de ignorancia junta, por dios...

  • 39

    Avatar de os-odio-a-todos !

    Las pantallas de Xbox lucen claramente mejor...

  • 40

    Avatar de Oyster !
    Oyster | 2 estrellas

    Que no me toquen Hitman...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL