Assassin's Creed IV: Black Flag

Síguenos

AC IV Black Flag


Connor, no teníamos nada contra ti, no era personal. Pero es que tu padre molaba mucho más que tú. Si Haytham Kenway os pareció el personaje más carismático de ‘Assassin’s Creed III esperad a conocer al que fue su padre. Esta es la historia del asesino protagonista de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’.

Una aventura a lo piratas del caribe con un protagonista que vuelve a las andadas del viejo Ezio Auditore. Para dejarlo claro sólo han faltado un par de vídeos. Salvaje en el combate, despiadado en altamar y todo un dandi con las féminas. Nadie dijo que ser pirata fuese fácil pero Edward Kenway tiene estilo. ¿Conseguirá hacernos olvidar del regular sabor de boca de su tercera parte? Veamos todo lo que sabemos sobre ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’.

Nueva época, nuevo protagonista

ACIVACIV

Si hasta ahora los juegos de la franquicia siempre habían ido caminando hacia el futuro, desde el lejano Jerusalén de las cruzadas hasta la Guerra de la Independiencia Norteamericana pasando por el Renacimiento italiano, con ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ damos un pasito atrás.

Nos contará la historia de Edward Kenway, un soldado galés que en el Caribe de 1713 deja atrás su vida como leal servidor de la Corona Británica y decide buscar su fortuna como pirata. Pronto será conocido por todos como un rival fiero y una auténtica pesadilla en alta mar.

Sus motivos o inclinaciones secretas no las conocemos, lo que sí sabemos es que su contacto con la orden de asesinos se produce por accidente. Más allá de la eterna lucha con los templarios Edward Kenway parece tener sus propios planes.

En lo que al presente se refiere tendremos a un nuevo protagonista que sustituye a Desmond y que se encuentra atrapado en unas instalaciones de Abstergo conectado a un Animus. Todo parece indicar que podrían adaptar un estilo narrativo semejante al empleado en ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ en el que el sujeto que vive las aventuras de Avelline somos nosotros mismos.

‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, un mundo enorme para navegar con nuestro barco

AC-Barco

Ubisoft ya ha confirmado que el juego contará con un mundo superior en tamaño al de ‘Assassin’s Creed III. Localizado en el mar caribe y cerca de la Isla de Cuba, las Bahamas y la costa de Mexico nos presentará más de cincuenta localizaciones diferentes a las que podremos arribar navegando con nuestro barco, el Jackdraw.

Junglas con secretos escondidos, ruinas Mayas, fuertes, puertos de mercancías, ciudades en expansión (Kingston, Havana…) e incluso una frondosa isla pirata que vive al margen de la legalidad llamada Nassau. Pero hay más ya que Edward podrá bucear y explorar el fondo marino por primera vez en la saga. Algo que en un juego que plantea llevarnos al 50% entre tierra y agua tiene todo el sentido del mundo.

Y hablando del mar: podremos pescar ballenas e imaginamos que luego, con sus restos, podremos obtener recompensas y mejorar nuestra economía.

ACIV

El Jackdraw, nuestro barco, será totalmente personalizable y podremos ir mejorando sus prestaciones a medida que avancemos en la aventura. Así se nos facilitará la vida cuando protagonicemos abordajes a barcos enemigos y en tiempo real. Y es que en ‘Assassin’s Creed IV’ el convertirnos en el terror de los mares será algo esencial. Tanto como disponer de una buena tripulación, gestionarla y mejorarla cuando sea necesario reponer bajas debidas a la dura vida del pirata.

Por cierto, hablando de los personajes históricos que siempre aparecen, esta vez parece que tendrán manga ancha para crear personalidades carismáticas con los nombres ya confirmados. Barba Negra, Calico Jack, Charles Vane o Anne Bonny son algunos de los nombres que pondrán en apuros a nuestro protagonista. Ah, por cierto, parece que buena parte de los enemigos a los que machacará sin piedad serán los soldados españoles. A ver si le plantamos cara, o algo.

Análisis de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’

Aquí está nuestro análisis de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’.

Fecha de salida y versiones

Edward ACIV

El juego será lanzado el 31 de Octubre de este mismo año. Se confirma así el planning anual al que Ubisoft quería lanzar la franquicia y además de las versiones habituales se encuentra en desarrollo también una versión para PS4 que contará con un mejor apartado gráfico (mejor motor de físicas, más resolución, adaptación al nuevo mando y características de conexión específicas de la plataforma).

De hecho en Ubisoft hablan de dos versiones del juego, una para las consolas actuales y otra para PS4 y la consola que presente Microsoft cuando le venga en gana.

Está siendo desarrollado por un montón de estudios de Ubisoft aunque la parte principal es asunto de la gente de Montreal que recibe ayuda de Singapur, Sofia, Québec, Annecy y Bucarest.

El 31 de octubre de 2013 para PS3, Xbox 360, PS3, PC, Wii U, PS4 y posiblemente la nueva consola de Microsoft. Si os gustan las aventuras de piratas, el mar caribe, las marinas de Turner y los asesinos silenciosos ya estáis apuntando la fecha en la agenda. Desde luego tiene mucha mejor pinta que ‘Assassin’s Creed III’, ¿no?

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios