Además del lanzamiento de Assassins Creed: Odyssey en Xbox One, PS4 y PC a nivel mundial, Ubisoft apostó por el juego en nube para llevar la aventura de Alexios y Kassandra a Switch siguiendo los pasos de Resident Evil 7: Cloud version.
La idea, al igual que con el título de Capcom, es sortear los límites de hardware sin renunciar a todo el contenido original, desde el colosal mapa a las texturas que normalmente suelen pasar desapercibidas.
¿Lo suficiente como para medirse con el resto de versiones? Gracias al siguiente vídeo lo tenemos bastante más claro:
De hecho, esta comparativa es especialmente interesante, ya que mide los límites de resolución de Switch con la versión de Assassins Creed: Odyssey en Xbox One X, la bestia negra de seis teraflops.
Las conclusiones quedan patentes desde el primer minuto: todos los efectos de iluminación y sombreado, detalles texturas están ahí. La versión en la nube no deja nada atrás.
Pero claro, hay una barrera en relación a la resolución que no puede sortearse. Un precio a pagar justo si tenemos en cuenta el ambicioso mundo que se nos pondrá a disposición y el enorme nivel de detalle del mismo.
De hecho, seguiremos viendo un generoso número de enemigos en pantalla y escenarios en los que podremos perdernos con la mirada entre misión y misión.
La versión en streaming de Assassin's Creed: Odyssey es exclusiva de la eShop japonesa y, visto lo visto, todo apunta a que no será el último juego en apostar por este formato. Sobre todo cuando requiere una cantidad de espacio casi simbólico en el disco duro de la consola.
¿Una solución acertada? Desde luego es una manera interesante de expandir el catálogo jugable de Switch con títulos que, de otro modo, posiblemente no veríamos o llegarían muy tarde.
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