Beyond Good and Evil 2 se enfrenta a problemas muy serios para su desarrollo. Si bien Ubisoft señaló que el proyecto sigue adelante, la realidad es que el desarrollo del videojuego está en serios problemas. Ubisoft Montpellier ha perdido a su director y se enfrenta a una investigación por parte de las autoridades gubernamentales locales.
Los medios Kotaku y PCGamer han revelado informaciones de que el director general de Ubisoft Montpellier, Guillaume Carmona, llevaba ausente del cargo desde comienzos de 2023 y no respondió al por qué de su marcha. Esto ocurre después de dos décadas trabajando para Ubisoft. Por otro lado, se han reportado varios cambios de roles y sustituciones importantes dentro del equipo, aunque no se ha especificado los motivos.
Junto a esta información se reveló que el estudio se enfrenta a una investigación laboral de las autoridades gubernamentales locales debido a un número irregularmente alto de desarrolladores que experimentan estrés, agotamiento y que sufren bajas por enfermedad. Un portavoz de Ubisoft dijo a Kotaku:
El equipo de desarrollo de Montpellier está siendo sometido a evaluaciones de bienestar a través de un tercero para tomar medidas preventivas y evaluar dónde puede ser necesario un apoyo adicional.
Han pasado casi 6 años desde la revelación oficial de Beyond Good and Evil 2. Ahora sabemos que Ubisoft Montpellier y el desarrollo del juego no está libre de los problemas que está atravesando la compañía, que ha cancelado numerosos proyectos, retrasado una vez más Skull and Bones y que estaría planeando volver a las entregas anuales de Assassin's Creed.
Ver 8 comentarios