Síguenos

Darksiders II - Todo lo que necesitas saber

2010 siempre será recordado por servidor como el año que comenzó con el sobresaliente ‘Darksiders’, ópera prima del por aquel entonces desconocido estudio Vigil Games. Mediante el boca a boca de todos los que lo probamos de inicio consiguió con facilidad el apelativo de sleeper del año, tal y como pasó un año antes con el fantástico ‘Borderlands’. Tanto Gearbox Software como Vigil Games han ganado prestigio y experiencia desde entonces, por lo que no es de extrañar que sus secuelas sean tan esperadas. Ahora hablaremos de ‘Darksiders II’ para tratar todo lo que necesitáis saber.

Información que iremos ampliando los sucesivos meses, puesto que su salida está fechada para finales de junio. Pero lo primero es lo primero. Esta secuela viene con cambio de protagonista. De Guerra pasamos a la mismísima Muerte, y dicho cambio no afectará sólo al apartado estético, puesto que Muerte será mucho más ágil, contará con habilidades distintas y podrá manejar más armas.

‘Darksiders II’ y la presencia eterna de la Muerte

Bajo esta guisa se nos mostró en el arranque de 2012 a Muerte, con un vídeo que francamente le va como anillo al dedo y potencia más todo el misticismo que le rodea, haciendo que la transición de Guerra a Muerte no sea tan dolorosa. No le faltará su guadaña, y como buen jinete del apocalipsis que es, tampoco su caballo a juego, y aunque el protagonismo de esta secuela recaiga sobre Muerte, también veremos de algún modo a los dos jinetes restantes, pero no llegaremos a manejarlos.

Si el primer ‘Darksiders’ sorprendió por ese toque más oscuro de los ‘The Legend of Zelda’ en 3D, con el uso de gadgets que nos permitían revisitar lugares accesibles inicialmente, entre otros aspectos, en ‘Darksiders II’ Muerte contará con un amplio arsenal de armas gracias a los enemigos, de los cuáles se aprovechará tal y como si estuviésemos ante un RPG de turno. Looteo puro y duro, con numerosas variantes en cuanto a atributos. Aparte que Muerte será de por sí más ágil que Guerra.

En cuanto al marco temporal, la historia de esta secuela irá casi a la par que la del primero, pero tendrá lugar en otras localizaciones. Además, y según Vigil Games, serán el doble de grandes en cuanto a extensión, aunque también veremos más mazmorras. Su duración, por lo tanto, se verá incrementada.

Vídeo | Youtube

Banda sonora a cargo de Jesper Kyd

Jesper Kyd - Darksiders II

Una de las noticias más recientes en torno al esperado ‘Darksiders II’ es la relativa a su banda sonora original, corriendo a cargo en esta ocasión de Jesper Kyd, todo un veterano en estas lides cuya fama se extiende a sagas como ‘Assassin’s Creed’ y ‘Hitman’, o a títulos más concretos, como MDK 2’, ‘Kane & Lynch: Dead Men’ e incluso el citado inicialmente ‘Borderlands’. Toda una garantía.

Galería de imágenes de ‘Darksiders II’ y tráiler con gameplay

Darksiders II

Ver galeria completa » 030312 - Darksiders II (5 fotos)

Vídeo | Youtube

Fecha de salida europea, plataformas y análisis

Darksiders II

Tal y como nos contó mi compañero Gallego hace un par de semanas, ‘Darksiders II’ llegará a territorio PAL europeo el próximo 29 de junio, justo tres días después que en los Estados Unidos 21 de agosto en PC, PS3 y Xbox 360. La cuarta plataforma en discordia en este caso será la Wii U de Nintendo, pero para esta versión tocará esperar hasta que la propia consola esté en el mercado.

Recientemente hemos publicado su análisis, constatando que la espera ha merecido la pena. Es tanto o mejor que el primer ‘Darksiders’, lo cuál es decir mucho. Muerte es un digno hermano de Guerra.

Sitio oficial | Darksiders

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios