Sigue a

Dead Space 3

Pasar miedo en una nave espacial es algo que en el cine habíamos vivido a conciencia, pero que ‘Dead Space‘ hizo masivo para los videojuegos. En febrero de 2013 llega la tercera parte de una saga que empezó como survival horror, mutó en peli de acción con toques sobrenaturales y ahora no sabemos dónde acabará. A continuación, todo lo que necesitas saber de ‘Dead Space 3‘.

Este espacio muerto está muy vivo 3: misión helada

dead space 3

Que te críe una secta. Echarte una novia y que se vaya al espacio. Que te manden de misión por allí, al Ishimura. Pasar miedo buscándola. Los necromorfos. Volverte aparentemente muy loco y que te metan a una institución mental en el espacio. Que todo se vaya al garete de nuevo. La saga ‘Dead Space’ ha hecho de las penurias de Isaac Clarke todo un referente de la presente generación de consolas y, como vimos tras el final de ‘Dead Space 2’, todo quedaba abierto a un nuevo título.

De la mano de Visceral Studios, el primer gran cambio que encontramos es el escenario. Tau Volantis, planeta helado, será el lugar donde transcurra la siguiente parada de la huida de Isaac Clarke y Ellie Langford que a la vez también buscan acabar para siempre con los necromorfos. Y precisamente en Tau Volantis es donde encontrarán todas las pistas sobre el inicio de la infección que dio vida a los necromorfos… o eso promete la saga.

Recordad que hace nada hemos publicado un vídeo recordatorio con todo lo que ha sucedido en ‘Dead Space’ hasta el momento, por si os habéis perdido o no recordáis las perrerías que le han sucedido a Clarke. Junto a Isaac y Langford estará John Carver, gran co-protagonista de ‘Dead Space 3’ (como veremos más tarde), y otros personajes nuevos como Robert Norton, de los que poco sabemos. Además, claro, del puñado de extraterrestres muertos habituales que consiguen que esto funcione.

‘Dead Space 3’: el enemigo está en todas partes

Dead Space 3

Los necromorfos son los dueños y señores de la saga ‘Dead Space’ desde su primera aparición en la Ishimura. ¿Y qué podemos esperar de ellos en un planeta helado y en un territorio abierto? Pues que haya muchos, que sean más grandes y… que estén siendo cazados por otros. Tendremos novedades, por supuesto, relacionadas también con el entorno y el clima en el que se desarrolla la historia. ¿Habrá alguna inspiración en ‘Lost Planet’, teniendo en cuenta que el entorno es, a priori, muy similar?

Lo comprobaremos dentro de poco, ya que en breve estará disponible la demo, tanto para Xbox 360 como para PS3 el próximo 22 de enero de 2013. Quizás allí veamos y juguemos por primera vez contra ese enemigo aparentemente humano que es también novedad de ‘Dead Space 3’, soldados fuertemente armados con armas de fuego y granadas.

¿Qué hacen en un planeta que hace 200 años fue condenado a la extinción por un brote de necromorfos? ¿Dónde encajan en la historia de la Unitología, el Gobierno de la Tierra y la huida sin aparente retorno de Clarke? Muchas incógnitas que resolver en un juego donde las novedades no se quedan sólo en el escenario.

Cooperando contra los necromorfos

Dead Space 3

El modo campaña de ‘Dead Space 3’ tendrá dos formas de jugarse: por un lado la tradicional, Isaac Clarke contra el mundo. Por otro, mediante un modo cooperativo online: podremos dejar que otro jugador se sume a nuestra campaña tomando el control de John Carver. Supuestamente, jugar de esta manera proporcionará detalles extra de la trama y abrirá nuevas experiencias jugables dentro de ‘Dead Space 3’ respecto a la campaña individual.

Las explicaciones de EA sobre por qué se decidió algo así fueron… ejem… con un punto de no saber si te están tomando el pelo o qué. Al habla Laura Miele:

Personalmente preferiría ir a una película de miedo con mi marido antes que quedarme en casa con las luces apagadas viendo una yo sola. Estamos intentando llegar a ciertos consumidores que quizás no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2.
El terror de Dead Space sigue ahí. Sigue fiel a sus raíces y no es menos terrorífico, pero la gente se sentía más cómoda jugando con alguien más que por su cuenta.

Dead Space 3

En lo jugable, un papel mayor de la telequinesis (con mayor complicación de los puzzles), cambios en las armas y la posibilidad de arrastrarse y rodar por el suelo. En lo gráfico, Anti Aliasing y Bokeh llegan para dar otro aire gráfico a un juego que Visceral Studios quiere que vivamos como una experiencia diferente a los otros dos ‘Dead Space’. Entre una cosa y otra no queda muy claro si esto es bueno o malo y no resolveremos la duda hasta que podamos jugarlo: si es a costa de LostPlanet-izar la saga, perdonen, pero yo me bajo.

Ojalá este ‘Dead Space 3’ recupere los valores más lúgubres del juego inicial, que en la segunda parte se perdieron ya en parte para dar más espectacularidad al desarrollo. Y, ojo, que allí la cosa no fue necesariamente a más aburrida, como demuestra la intensidad de la secuencia del tren que acaba con nosotros colgando como chorizos mientras repelemos los ataques de los necromorfos boca abajo.

‘Dead Space 3’: fecha de lanzamiento, ediciones y trailer

Tanto en el pasado E3 como en el Gamescom 2012 pudimos disfrutar de trailers de ‘Dead Space 3’. En ellos queda claro que se ha apostado por la épica aún más a lo bestia que en el segundo título.

El juego se pondrá a la venta en Europa el próximo 8 de febrero, en ediciones para PS3, Xbox 360 y PC. La edición limitada tiene unos cuantos extras preparados que en EA nos han sabido meter por los ojos con este vídeo.

Dead Space 3 en Vida Extra

Ver galería completa » Dead Space 3 - nuevas imágenes (9 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios