Sigue a

Watch Dogs

Para la gran mayoría el concepto detrás de ‘Watch Dogs’ es bastante innovador. Un tío que es capaz de conectarse a cualquier cámara, ordenador y demás y que puede hackear su entorno para ponerlo a su favor. El concepto es original y aunque seguro que algunos elementos os suenan de diferentes series, libros o películas la mezcla es muy potente.

Pero algunas voces se han empezado a oír criticando a la propuesta de Ubisoft y sacándole demasiados paralelismos con Person of Interest. En concreto a Aiden Pearce, un personaje que podría ser demasiado similar al interpretado por Jim Caveziel en la susodicha serie. El caso es que desde Ubisoft ha salido el productor del juego a desmentir cualquier tipo de conexión o inspiración basada en la serie. El juego empezó su desarrollo bastante antes.

“Realmente ya llevábamos varios años de desarrollo cuando empezamos a escuchar noticias sobre esa serie, Person of Interest. Hacer una IP nueva como ‘Watch Dogs’ lleva mucho tiempo, es un proceso muy largo y empezamos a plasmar nuestra visión en 2009. Para ser sinceros, no he tenido la oportunidad de ver la serie esa todavía, estoy demasiado ocupado con el juego.”

Las similitudes, más allá de los títulos de crédito y el efecto “hacker” que utilizan para cambiar de escena a veces (en el que salen muchas pantallas, números y conexiones móviles) parecen pocas. Habrá que esperar a echarle el guante a ‘Watch Dogs’ para comprobarlo. Eso sí, tampoco os perdéis una gran serie.

Vía | GamingBolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios