Compartir
Publicidad
¿Quiénes son Run the Jewels y qué pintan en Gears of War 4?
Acción

¿Quiénes son Run the Jewels y qué pintan en Gears of War 4?

Publicidad
Publicidad

La saga 'Gears of War' ha tenido desde sus comienzos una relación bastante curiosa con la música, especialmente cuando ha llegado la hora de la promoción en vídeo. Inolvidable es aquel tráiler del primer capítulo acompañado de manera imposible y perfecta por la versión de 'Mad World' grabada por el cantautor Gary Jules.

Para la segunda entrega de la saga, Microsoft volvió a confiar en el director Joseph Kosinski, quien decidió repetir la fórmula del alto contraste entre la imagen y el sonido con la hipnótica 'Diabolical Cracker' de Trans Am. También 'Gears of War 3', empezando a explotar ya demasiado la idea, tuvo su ración con el tráiler de presentación ambientado por Sun Kil Moon y su 'Heron Blue'.

La saga Gears of War ha tenido desde sus comienzos una relación bastante curiosa con la música

Y sí, como no podía ser de otro modo, el particular idilio de esta franquicia con un estilo de música muy alejado de su tono agresivo continuó con el primer tráiler de 'Gears of War 4', donde se recurrió a una versión de la inmortal 'The Sound of Silence' de Simon & Garfunkel. La línea marcada por todos estos comerciales ha sido muy clara, tanta como para que llamara enormemente la atención el cambio de tono que planteó el tráiler de ayer dedicado a su modo horda.

En esta ocasión se optó por una fórmula más clásica en el medio, con música cañera acompañando de manera más lógica la cruda acción en pantalla y huyendo así del efecto por contraste. Pero no penséis que por haber recurrido a lo convencional se ha perdido el toque interesante, porque dicho tráiler nos permitió escuchar por primera vez un adelanto del nuevo disco de Run the Jewels, el grupo del momento, abriendo con ello una interesante alianza que va a ir más allá.

Un par de gamberros en Gears of War 4

Unknown

Aunque el tráiler, por ir cargado de efectos de sonido del juego, no permitía dar debida cuenta de la canción, sí podemos decir que su título es 'Panther Like a Panther (I’m The Shit)', y que formará parte del tercer disco de la pareja, bautizado Run the Jewels 3, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Lo más curioso del asunto es que esta unión entre juego y música no se quedará ahí, porque Microsoft aprovechó la ocasión para anunciar que Killer Mike y El-P, los dos raperos que forman este grupo, serán también personajes que podremos seleccionar en el multijugador de 'Gears of War 4'. Por si aún nos faltaba alguna razón para querer comprarlo.

Los dos raperos que forman este grupo serán también personajes que podremos seleccionar en el multijugador de Gears of War 4

Para completar la alianza entre el grupo y la saga de acción, la tienda oficial de merchandising de Run the Jewels presentó también ayer una línea de ropa en la que se une el ya célebre símbolo del grupo, una mano haciendo el gesto de la pistola y otra sujetando una cadena de oro, con elementos del universo 'Gears of War'. El tándem perfecto para los fans de ambos mundos.

La banda sonora final del juego, por cierto, irá por otro camino completamente diferente y ha sido encargada a Ramin Djawadi, conocido por su imprescindible trabajo en la serie 'Juego de Tronos'. Con toda seguridad, el tono orquestal épico que este compositor aportará a la mezcla le sentará de miedo a la obra de The Coalition.

El grupo del momento

Black Panther Run Jewels Copy 183354 1280x0

Si no estabais familiarizados con Run the Jewels, y 'Gears of War 4' os ha servido para descubrir a este dúo de raperos: enhorabuena, lo vais a disfrutar. Veteranos ambos de la rima (El-P publicó su primer disco en 2002 y Killer Mike hizo lo propio en 2003), el flechazo se produjo cuando se conocieron en 2011, momento en el que empezaron a colaborar juntos.

Su primer disco, homónimo, se lanzó como una descarga gratuita en 2013, proceso de distribución que repitieron con Run the Jewels 2 al año siguiente. Ambos álbumes son sencillamente imprescindibles, especialmente el segundo, y tengo todas mis esperanzas puestas en que su tercer asalto discográfico vuelva a ser un espectáculo de rimas y bases magistrales.

Si decidís profundizar en el trabajo de la pareja, veréis que su alianza con Microsoft para promocionar 'Gears of War 4' no es algo fuera de lugar en su trayectoria. De hecho, han tenido presencia en otras obras de la cultura popular, como en cómics de Deadpool, Pantera Negra y Howard the Duck, y han atacado de la manera más gloriosa posible al meme con Meow the Jewels, una versión de su segundo disco en el que todas las bases son grabaciones de gatos. Más allá de la broma, que fue genial, todo lo que se recaudó con su campaña de financiación colectiva fue destinado a obras de caridad.

Vamos, que ya solo les faltaba aparecer como personajes en una saga como 'Gears of War' para terminar de cumplir su currículum de promoción friki. Sin duda, un par de genios en lo suyo que merece la pena descubrir, y que incluso se atreven con un discurso político bastante contundente. Y si además tenéis la oportunidad, su directo es de los más potentes y divertidos que se pueden disfrutar en este momento, así que ya sabéis.

Gears of War 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos