Sigue a

Redux: Dark Matters

Kickstarter sigue dando sus frutos, y hace escasos minutos ha conseguido que tengamos que sumar un nuevo título a la “difunta” Dreamcast: ‘Redux: Dark Matters’. Lo curioso es que el proyecto no se limitará a esta plataforma de SEGA, la cuál, por cierto, sirve como excusa para financiar las demás. ¿Por qué? Porque sus creadores ofrecerán solo 1.000 copias en formato físico, y quieren cubrir los gastos de las herramientas de desarrollo de iOS, Playstation Network, Steam y XBLA. Cosa que, repetimos, han conseguido hace nada al traspasar la barrera de los 25.000 dólares de recaudación.

Detrás del desarrollo de ‘Redux: Dark Matters’ se encuentran personajes muy conocidos. Tenemos, por ejemplo, a René Hellwig, de NG:DEV.TEAM (‘GunLord’, entre otros), e incluso al mismísimo Chris Huelsbeck, junto con Andre Neuman, para la banda sonora, lo cuál ya es una garantía de éxito.

Tal vez por el nombre y tras conocer que NG:DEV.TEAM está detrás algún usuario de la Dreamcast haya pensado en el DUX, y no es para menos. A fin de cuentas ‘Redux: Dark Matters’ bien se podría considerar su secuela. ¿Y qué pasaría si os decimos que los que se hagan con la edición limitada de este último se llevarán la versión 1.5 del ‘DUX, sin coste adicional? Pues eso. Que por cierto, esta edición, limitada a 1.000 copias, como adelantamos al inicio, incluirá también un manual a todo color, 2 CDs para albergar sendos juegos, y será region free. Un lujazo.

Pero ‘Redux: Dark Matters’ no se limitará a la consola de 128 bits de SEGA, y según ReduxGame, tanto iOS, como PSN, Steam y XBLA gozarán de este shoot’em up con claras referencias a ‘R-Type’ y otros clásicos del género. El primer afortunado de todos estos servicios en recibirlo sería iOS (iPad, iPhone y iPod Touch), en julio de 2012. Dreamcast vendría después, en diciembre de 2012. Y ya en fecha por concretar de este mismo año, PSN, Steam y XBLA. Os dejamos con su vídeo.

Vídeo | Kickstarter
Vía | Kickstarter
En Vidaextra | ‘GunLord’. NG:DEV.TEAM vuelve al ataque en Dreamcast y NeoGeo, Chris Huelsbeck se suma al carro de KickStarter para financiar ‘Turrican Soundtrack Anthology’. Go, Turrican, Go!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios