
Todavía falta mucho para el 20 de Noviembre, fecha en la que ‘Resident Evil 6’ será lanzado en Europa y Estados Unidos para PS3 y Xbox 360 (la versión para PC llegará más tarde), así que tenemos un buen montón de meses por delante en los que vamos a ir recibiendo detalles poco a poco. Echémosle un vistazo a la última información confirmada vía nota de prensa por Capcom.
Uno de los datos confirmados, por si quedaba alguna duda, es que el año en el que está ambientado ‘Resident Evil 6’ es el 2013. También se ha dado a conocer el nombre de la principal localización ambientada en China en la que controlaremos a Chris Redfield. Se trata de una ciudad ficticia costera llamada Lanshiang.
Sobre los personajes, a parte de Leon S. Kennedy y el mencionado Chris Redfield, se confirma la apación de un tercer protagonista algo misterioso (de momento sólo se sabe que es un mercenario), Helena Harper (agente del gobierno, como Leon), Ingrid Hunnigan (miembro del equipo FOS y amiga de Leon) y Adam Benford (Presidente de los Estados Unidos, quien contrató a Leon tras lo sucedido en Raccoon City).
Respecto a los enemigos que nos encontraremos en ‘Resident Evil 6’ también ha salido algo de información. A parte de los zombis nos las tendremos que ver con los J’avo, unos seres muy agresivos capaces de regenerarse por sí mismos cuando sufren daños.

Y hasta aquí la píldora informativa de ‘Resident Evil 6’ de hoy. Como os decía al principio, todavía queda muchos detalles por conocer de aquí hasta que salga el juego el Noviembre.






Comentarios
interesante
Y allá va otro Resident Evil que prometía volver a los orígenes. Lástima...
interesante
Cierto, en capcom podran decir lo que quieran de cifras y la direccion del mercado pero nada como los verdaderos Residents de antes, sobre todo el 3, veronica, Zero. Tenian esa atmosfera que los hacia geniales al jugar.
-- editado por última vez a las 13:25
Esa atmósfera se llama "ser un Survival Horror", tener sensación de miedo y desear no encontrarte a nadie en vez de querer que vengan de 50 en 50 esperando con una Gatling. Esto no va a volver a sus orígines, se me quitaron todas las esperanzas al ver que son los propios de Capcom los de dicen "esto es lo que vende, pues esto es lo que hay".
-- editado por última vez a las 13:29
Estoy totalemnte de acuerdo, solo a modo de broma, me encantó en el Resident Evil 2 pillar la gatlin y esperar que vinieran de 50 en 50.
la imagen de leon parece un copy paste en photosop , y ese zombi en vez de pasarlo mal parece que esta vailando . joder .
brillante
Cuando saltan, no son zombies, son infectados. xD
En fin, cuando el miedo da paso a la acción, no veo mucha vuelta a los orígenes.
Interneeeeet
una lastima lo que han hecho con Resident evil, pero la culpa es nuestra por no quejarnos no comprandolo hasta que saquen el survival horror que deben
Y que por mucho que la gente se queje, el 5 fue el que mas vendio, lo que muestra la incoherencia y hipocresia de la gente...Y verás las ventas del 6, serán para flipar.
De todas formas, hay que ver este juego como lo que es, de forma objetiva, y no como lo que podría o debería haber sido, ya basta de quejarse diciendo que no es un survival, ahora es un TPS, y si lo tomas como tal, te gustará o no.
Ese zombi/infectado parece que esté bailando una jota aragonesa.
Y cuantos de los que jugaron el RE5 crees que jugaron el 1,2 o 3???... siempre he pensado que es una minoria.
Au nque me gusto el 4, el 5 lo odie mas que nada por shiva.
Espero algun dia salga un Remake de el 3 que es mi favorito.
ni de coña, de hecho hoy estaba jugando al resident evil 1 y no veas como joden los malditos pasillos estrechos de la maldita mansión, y la presentacion de los personajes fue como una pelicula mala xDDD pero a pesar de los gráficos y de lo difícil que es, sigue siendo un amor de juego, RE1,RE2,RE3 foreva!
a mi me gustó el 5... problem??
siendo que mi favorito es Resident Evil 1 Director Cut... y también el Remake de Gamecube.
Sea TPS o Survival entretiene.
A mí por gustar me han gustado todos, pero aquí no hay ningún tipo de "reinicio survival horror" es una mezcla y ni siquiera eso, y seguramente me guste, pero oye, no me compares, ni con RE ni con Silent hill 1-2 o Digimon 1 incluso! PSX FOREVAAAAAA! XD
Vamos, esto de llorar en cada noticia del RE6 es ya ad nauseam.
Si quereis un RE de vuelta a los origenes pues haced crowdfunding con Capcom y que os haga un RE para vosotros. Por más que se llore Capcom no va a hacer nada, salvo que escribais a Capcom directamente en sus foros y los sitios donde lee, de forma que se os pueda oir, y de paso, aquí deje de haber tanto /cry.
Supongo que lo hace el gen 'me creo juascor', pedir lo mismo una y otra vez simplemente por ser lo clásico.
Está claro que si RE saliera ahora como los clásicos se comiera una mierda y no le daría miedo a nadie, pero la gente sigue esperando disfrutar de los juegos de la misma forma y con la misma emoción de cuando tenían 15 años, y obviamente eso no se puede, cuando ya uno está atiborrado de jugar a todo.
+1000
Estoy harto de lloriqueos cada vez que se pone algo sobre Resident Evil, Final Fantasy o Devil May Cry.
A la gente le gusta dárselas de "jarcor gueimer" y "oleskul", que mola mucho.
Si, se sienten como pura sangres o algo así.
Algún día descubrirán que no aumentan su eficacia biológica siendo juascors.
brillante
Y yo estoy harto de que traten de llorones a jugadores que solo dan su opinión. Si te gusta la acción y lo "jarcor", bien por ti, pero a mí me gustaría que se volviera a los orígenes, y nadie tiene que crucificarme ni tratarme de llorón por decir lo que pienso.
Espera un Remake bro, no hay otra.
Yo ahora mismo estoy jugando de nuevo al RE2 de psp y no sé qué queréis que os digan, pero el control es lo más tosco del universo a días de hoy. Soy fan total de la saga eh, pero de los empedernidos, y yo no veo mal adaptar un nuevo control a los tiempos que corren. La gente se queja de que no vuelve a los orígenes, pero si os pusieran un personaje que no puede saltar, ni esquivar, ni disparar moviéndose y con movimientos super forzados, la gente se quejaría de eso. Y sigo pensando, como vas a poner una manada de zombis lentos de lejos acercándose a ti y que te dé miedo, pues va a ser que no, en RE2 daba miedo porque tu movimiento era limitadísimo y eras tú, el cambio brusco de cámara estática, dar esa lenta vuelta de 360º y la pared. Esquivar a WIlliam Birkin cuando es esa especie de perro es lo más costoso del mundo para la gente que está acostumbrada a un control más dinámico.
Yo por lo que he visto en los trailers el juego no dista tanto de los antiguos en cuanto ambientación, que es más oscura, con callejones más lúgubres, mutaciones en plan G-virus, bicharracos en plan Nemesis pero con un plus de acción patillera que le da la nota de espectacularidad. Yo creo que si todo esto no lo tuviera, la gente se quejaría también. La cuestión es quejarse de una cosa u otra jeje. El mercado debe evolucionar en función de todos los consumidores, no solo de los de hace 15 años. Decidle a un chaval de 15 años que se ponga a jugar a un juego con el control del RE2, te manda a tomar por saco. Lo que tendrían que hacer es un Remake en condiciones del 2.
interesante
¿Y quien dijo que teníamos que volver a la jugabilidad de antaño? Perfectamente se podría mantener la jugabilidad actual pero orientando el juego más al terror que a la acción. Si quieres un buen ejemplo mira este video de Resident Evil 3.5:
http://www.youtube.com/watch?v=k8nKcMwmt3I
Simplemente espeluznante.
completamente de acuerdo, yo creo que sagas como RE ya va en plan de evolucion, si queres juegos que den miedo o que nos tensione debemos ver talvez nuevas ip, el que le tengo ahora muchas esperanzas en ese sentido es last of us
No te lo tomes a mal, pero yo creo que no hemos visto el mismo trailer del juego, porque zombies, unicamente he visto en lo referente a Leon, ya que Chris va enfrentandose a mercenarios armados y algun que otros B.O.W a plena luz del dia. En cuanto al otro personaje, que yo tenia esperanzas de que fuera Steve del Code Veronica, es como jugar con el mismo Wesker en una partida del Mercenarios, y yo este genero lo tenia como un extra, no como una base principal. En cuando al control, nadie lo pone en duda. Pero aqui no nos quejamos del control, e incluso se agradecen las mejoras. Yo he jugado el Resident Evil Revelations (y lo estoy rejugando) y eso para mi si es un Resident Evil, incluso con el nuevo control implantado. SPOLIER. No hay color entre enfrentarse a Rachel que no sabes por donde te aparecera en unos pasillos sin iluminacion salvo tu linterna en RE Revelations a una legion de Majini en un pueblo abierto con 5 tipos de armas y municion en cada vuelta de la esquina a plena luz del dia.FIN SPOLIER. Confundis el termino evolucion, pues este implica una mejora de algun aspecto para adaptarse a algun medio, y resident evil la unica evolucion que necesitaba, a mi juicio, era el control. La ambientacion y la historia, eran perfectas, salvo contadas excepciones. Resident Evil 4 fue un gran juego, si, porque suponia un punto de inflexion en la saga, que podrian haberlo aprovechado para dejarla descansar y buscar ideas ante la demanda de sacar un juego cada x años, pero de ahi, a considerarlo la herencia de los nuevos resident evil, ahi un mundo. En fin, que cada cual tenga su opinion, que es igual de valida que la de todo el mundo, pero si ese chaval de 15 años me enviara a paseo tras decirle que probara el Resident Evil 2, le responderia que primero lo jugara entero, y despues me comentara si no merecia la pena aguantar ese sistema de control tan tosco. Cuanta mas informacion veo sobre este nuevo titulo, menos ganas me provoca de comprar este juego.Capcom ha perdido el prestigio que podria tener como empresa, sacrificando la calidad en base a la cantidad, cuando a la larga, es un lastre, mientras que la calidad siempre te va a aportar cantidad.
-- editado por última vez a las 14:12
estoy contigo pero tambien mola los origenes el ambiente de terror los puzles y demas.
wow, wow, me gusta! echo de menos ese tipo de gameplay inmersivo, en plan Silent Hill.
Eso es cierto, pueden hacer perfectamente un RE como los de antes, pero con gráficos actuales y el sistema de juego de los RE de ahora. Eso gustaría tanto a los que prefieran la acción (Survival action) como a los que prefieran los orígenes de la saga (Survival horror).
yo no me quejo del control , me quejo de que no hay zombis , no da miedo en ningun momento , ni agobia , como hacian los antiguos RE o hace hoy dia dead space.
se puede hacer un buen survival horror en lña actualidad y prueba de ello es dead space , que para mi esta gen supera en todo a resident evil
De echo hay una curiosidad en el Resident Evil 3.5,que al final se termino convirtiendo en Devil May Cry 1,si lo ven bien, verán la atmosfera Gotica de Resident Evil 3.5 que paso a Devil May Cry.
brillante
ambientado en el año 2013....
al carajo el fin del mundo, si ya lo decía la fecha de caducidad de mi lata de esparragos...
2013 es mucho tiempo si recordamos q re4 fue en el 2008, entonces cuantos años tendra Leon, 40?
RE4 fue en el 2004.
RE4 fue en el 2004 y si los calculos no me fallan y es cierto que RE6 transcurre en el 2013, leon tendria como 36, y cris algo como 40-41 años :)
aunque claro parece como que Leon se ve mas viejo ke Cris DX
-- editado por última vez a las 21:15
ya se que esta muerto, pero volvera de alguna manera wesker a dar por culo como antaño?
Espero que si, ya que era mi personaje favorito de la saga xD
Si es muy facil.
A día de hoy, no se puede volver a los controles de los RE originales. Probad el easter egg del RE5 de "Perdido en un mar de Pesadillas" que activa ese modo de vista y de control, y me decis a ver si no os volveis locos....
A día de hoy, ha evolucionado hacia la acción, y los tiros. Y eso no esta mal. Se puede hacer un juego de morirse de miedo y a la vez que sea un juego de acción. Con sus puzzles y todo.
Y sino, ahí tenemos Dead Space. El DS2 no tanto, pero con el primer Dead Space, juro que casi infarto un par de veces. Solo podía jugar un capítulo cada día, y con suerte, porque me subía por las paredes del acojone.
Ambientación, diseño y jugabilidad del primer Dead Space + personajes, historia y trasfondo de la saga Resident Evil, y vais a ver si pasais miedo de verdad, por mucho fusil de asalto que lleves a mano...
Y os lo dice un fanputa de la saga a muerte, que ha disfrutado tanto con Leon por Racoon City, como con Claire en el Code:Veronica, con Jill en la mansión Spencer, y con Sheva y Chris en Kijuju. Todo es bueno. Si los RE no fueran buenos, no venderían, y empezaría a agotarse la franquicia, y hasta donde sé, siguen vendiendo como churros.....
solo entro para comentar que no veré mas noticias spoileras y criticas sobre este juego, solo hacen que le pierda interés y entusiasmo de jugar a esta grandiosa saga (obviamente no lei ni un pelo) salu2.
Yo todo lo contrario. Cada vez le tengo más ganas.
Parece que hasta lo que parecia un regreso al pasado como son los zombis, van y lo cagan.
lo tendre en cuanto llegue el juego a mi pais,a la mierda la vuelta a los origenes,muchos se quejan pero seguro mas de uno se lo comprara y de seguro leS gustara y a pesar de eso vendran aqui a lanzarle mierda al juego XD.
Hay que decirle adiós a lo que antes era esta saga... una lástima... :(, pero bueno dentro de lo que hay tampoco es tan grave...
¿Zombies que saltan, qué sigue? ¿zombies que se enamoran? Oh wait...
32 Comentario moderado
15Por dios si nos vais a contar todos los capítulos sin haberlo jugado!no seáis tan ansias!
Si le cambiaran el nombre y lo lanzaran como una nueva ip seria mejor pero bueno yo no soy capcom.
Po yo este juego lo espero como agua de mayo, el cinco ya nada mas con el modo cooperativo, y pasarmelo con un colega, me encanto, y la historia mu guay, eso si spoiler" cuando matan a wesker, me quede un poco !que han echo! a ver como continuan la historia, queda ada wong, que se llevo el virus en el 4, no se pa quien, espero que continuen la historia desde ahi.
39 Comentario moderado
-52.547 Comentario moderado
23paso olimpicamente de este juego, resident evil se murio y aqui el menda no piensa gastar dinero en un cadaver (si no es para comercelo, claro)
Creo que a todos nos gustaría una vuelta a los orígenes de la saga, pero no debemos olvidar que a efectos de la historia es imposible.
Como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión todo empezó en una mansión y se fue extendiendo más y más. Es ridículo pensar que con el mundo tan infectado como está, vamos a dedicarnos a escondernos en una tienda de ultramarinos a esperar con miedo que un zombie solitario salga de un congelador. Ahora nos enfrentamos a una plaga a nivel mundial, y eso, nos guste o no, nos lleva al terreno de los juegos de acción.
En definitiva, cuanto más avanza la saga, menos sentido tiene esperar darnos algún susto con el típico bicho solitario que aparece en un pasillo abandonado.
No nos queda otra que intentar disfrutar del camino que toman las cosas recordando con cariño aquellas primeras entregas que tantos buenos momentos nos dieron.
45 Comentario moderado
5creo que residente evil 6 es el mejor juego que pueda estar para el 2012
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect